El arte de escuchar el cuerpo

207
El arte de escuchar el cuerpo
207

Terapia en Descodificación Biológica Original

Todos tenemos un arte para escuchar el cuerpo

¿Sabes reconocer cuando no funciona correctamente el coche o un equipo electrónico? Cuando dejan de funcionar nos alertamos y empezamos a buscar soluciones rápidas para poder entender que está ocurriendo y si no encontramos la solución nos frustramos y buscamos alternativas u otro tipo de ayuda. Pero ¿Qué pasa cuándo lo que no funciona correctamente está en nuestro interior?

Solemos prestar más atención a la realidad exterior, desoyendo lo que nos dice nuestra parte interior ¿la escuchas? ¿escuchas a tu cuerpo cuando algo no funciona? La mayoría de los casos hemos “aprendido” a desoír lo que dice nuestro cuerpo hasta el punto que ya no reconocemos o hemos olvidado la comunicación interior.

Uno de los aspectos centrales de la Descodificación Biológica Original es la propuesta de reconexión entre psique-cerebro-órgano que tiene como objetivo mirar al cuerpo y entrar en contacto con éste a través de las sensaciones corporales. Nuestro cuerpo es el vehículo que nos permite ser y realizarnos en el plano en el que vivimos.

Si la naturaleza a previsto que nuestro cuerpo sea el formato que debo tener para estar en este plano, vivir experiencias, contactar con otros, poder relacionarnos… ¿también debe haber previsto un método para escuchar el cuerpo, oír aquello que no funciona y saber el mensaje que nos está enviando? , pero alguien debe enseñarnos como hacerlo si nosotros no podemos.

Cuando estás enfermo/a, vas al médico para que te dé un diagnóstico a partir de los síntomas que tienes y unas pautas para recuperarte. Y ¿Qué solemos hacer? La mayoría de las veces asociamos lo que nos ocurre con un factor externo, “no tiene nada que ver contigo”. -Hace frío, me he resfriado-; -He comido algo en mal estado y ahora me duele el estómago-.

Casi sin pensarlo le damos un sentido propio y encontramos una justificación que encaja lo que nos ocurre a nivel sintomatológico con lo que nos pasa en el exterior. Pero al habernos alejado tanto de nuestro cuerpo nos cuesta encontrar el significado de la enfermedad o síntoma: El sentido biológico del síntoma. Si aprendemos a leer lo que nos dice el síntoma, estaremos encaminados hacia una evolución, no sólo nuestra, sino también de la humanidad. Porqué a través del aprendizaje y autoconocimiento nos acercamos al objetivo de conseguir un mundo mejor.

La Descodificación Biológica Original te ofrece una nueva filosofía de la vida para transformar nuestra existencia. Para ello, debemos aceptar que todas las enfermedades o síntomas tienen una carga emocional y que tienen un objetivo: regular la carga conflictual que se ha almacenado en nuestro cuerpo al vivir un Bioshock (un evento dramático, vivido en soledad y que no tiene solución). Este concepto surge de los estudios del Dr. Hamer que, a partir de sus más de 30.000 casos de estudio, identificó lo que hoy conocemos como las 5 leyes biológicas que forman parte de la Nueva Medicina Germánica, respondiendo así a un nuevo paradigma de la enfermedad.

Ante un evento estresante se produce una evaluación “subjetiva” a modo de valoración y si para el individuo no es importante, a nivel inconsciente, no se producirá ningún tipo de reacción emocional por lo que el cuerpo no necesitará gestionar el estrés. Pero, ¿De qué depende esta valoración? De las experiencias vividas durante toda su vida y los resultados obtenidos.

En Descodificación Biológica Original es lo que se denomina Conflictos Programantes. En Descodificación Biológica Original, aprendemos que el síntoma responde a algo que me ha ocurrido a mí. A partir de un problema visual, en la piel, o un problema auditivo, digestivo o respiratorio reviso qué función tiene el órgano concreto (función biológica) y que vivencia he tenido yo para llegar al conflicto del órgano (tonalidad conflictual del choque biológico). De esta manera, debemos vernos como únicos protagonistas de nuestras vivencias. NO son los otros que me lo generan. Cuando ocurre algo, si yo retrocedo con mi máquina del tiempo hacia atrás y revivo esa experiencia me daré cuenta porqué apareció el síntoma o la enfermedad. El objetivo de la Descodificación Biológica es descubrir ese preciso instante en que algo cambió ante un evento dramático y sin expresión para acompañar a la persona a sanar la historia y ofrecer nuevos recursos que permitan cambiar la manera de vivir.

La enfermedad no es algo a eliminar, si no que al reconocerla y comprenderla podré ser más libre. Si vivimos determinadas situaciones con una misma tonalidad de estrés, viviremos siempre la vida de la misma manera y se acabarán repitiendo situaciones, reacciones, vivencias, desagradables para con uno mismo.

 “¿Puedo hacer algo distinto? Sí, crear”. El ser tiene la capacidad de imaginar para crear maneras distintas de vivir la vida, alejándonos de nuestra cabeza, de lo racional. Si puedo ir hacia algo que me llana de manera diferente, no tendré tantas enfermedades.

Por ejemplo, sufrimos una fractura en la mano después de un tropiezo. “¡Casual!” Cuando tenemos síntomas o enfermedades relacionadas con nuestro sistema músculo-esquelético, en DBO hablamos de una relación con la desvalorización, concretamente con la necesidad de querer hacer algo y no poder. Desde la mirada de la DBO dejamos a un lado la historia de lo que ha ocurrido, porque no tiene peso a nivel biológico el contexto, lo que buscamos es lo que ha vivido esa persona que ha generado la reacción y activación del síntoma.

Cuando escuchas el cuerpo y revisas tu historia vivida y la de nuestros ancestros, conectas con tu interior y empiezas a entender una alternativa de cambio para conseguir un bienestar y equilibrio interior.   No estar enfermo es el resultado de tener paciencia escuchando al cuerpo.   El síntoma no es nuestro enemigo, es un maestro que nos habla de algo que no hemos podido ver o expresar por la intensidad del dolor y del estrés. Educando nuestras emociones podremos aprender el arte de escuchar el cuerpo.  

Libros Recomendados:

LA LÓGICA BIOLÓGICA DEL SÍNTOMA. Laurent Daillie
EL CÁNCER DOMESTICADO. Léon Renard
LA LUPA DE LA NUEVA MEDICINA. Dr. Fernando Callejón


Ángeles Wolder Helling    
Directora de la Escuela de Descodificación Biológica Original
www.descodificacionbiologica.es

Comentarios