EL ARCA DE NOÉ MODERNA

Compartir
EL ARCA DE NOÉ MODERNA

CONSERVAN MUESTRAS DE ADN DE ESPECIES EN EXTINCIÓN 



Tras la triste noticia del fallecimiento de “Nola” la rinoceronte blanca de 41 años, y el anuncio de que solo quedan tres ejemplares de esta especie, llegó una noticia maravillosa.

“Frozen Ark”
, es el nombre de un mega proyecto que reúne los genes de las especies amenazadas.

Fue creado hace 10 años, conserva 48 mil muestras de ADN de 5.500 especies como el tigre de Siberia o el leopardo de Amur.

Debido a la preocupación que genera el calentamiento global, la irresponsabilidad del hombre, y al peligro que están corriendo variadas especias en la tierra, los científicos crearon “Frozen Ark”, un proyecto que conserva en Inglaterra el ADN y las células de especies antes de que desaparezcan.

John Armour, docente de la Universidad de Nottingham, indica que este proyecto está pensado para que las próximas generaciones conozcan las especies que actualmente están en peligro de extinción.Muchas especies desaparecerán antes incluso de que hayamos descubierto su existencia.

 La idea de “Frozen Ark” es hallar y conservar su ADN y células para las generaciones futuras antes de que sea demasiado tarde.

Esta verdadera “Arca de Noé moderna” cuenta con 22 centros asociados en todo el mundo, entre ellos zoológicos y universidades, que han reunido más de 48.000 muestras de 5.500 especies.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), alrededor del 41% de los anfibios y el 26% de las especies de mamíferos están amenazados de extinción.Fuente: Veoverde.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios