Keila Hampton es una mujer que quería lograr un peso saludable, pero su rutina de todos los días no le dejaba mucho tiempo para hacer mucha actividad física. 

Pero se lo propuso de todas maneras. Y logró bajar 34 kilos. No mágicamente: le llevó 15 meses, pero su historia, que decidió mostrar en Youtube, ha servido de inspiración a otras personas que también quieren dar un vuelco saludable a su vida. 

"Me di cuenta de que necesitaba centrarme en mí", dice Keila, quien en enero de 2017 comenzó a cambiar sus hábitos, pesando más de 100 kilos. 

[Lee también: 10 mitos y verdades sobre formas de bajar de peso]

Keila llevó a cabo la dieta conocida como "keto" o "cetogénica" que consiste en comer más alimentos ricos en grasas buenas y proteínas y reducir los hidratos de carbono.  

En verdad, esto podría no ser saludable, ya que una dieta requiere de un equilibrio entre nutrientes que se obtienen de distintos grupos alimenticios, y debe ser supervisada por un profesional. Pero lo que sí es un ejemplo para tomar es que Keila comenzó a caminar 30 minutos por día como parte de su rutina.

[Lee también: 3 cosas geniales que le pasan a tu cerebro si sales a caminar]

De acuerdo a un estudio, lo importante al hacer ejercicio no es la cantidad de tiempo sino la frecuencia.

Con solo caminar por lo menos durante 30 minutos al día, un mínimo de cinco veces a la semana, puedes ayudar a reducir el riesgo de desarrollar muchas enfermedades.

Según la ciencia, además, quienes se mueven con mayor frecuencia, reducen su riesgo de muerte a la mitad.

 “Si no puedes ir a hacer una caminata larga”, dice, “es probable que unas cuantas cortas sean igual de buenas para ti”,
dicen los profesionales.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.