El antes y después de esta modelo que muestra cómo mejoró su vida dejar de obsesionarse con su cuerpo

Compartir
El antes y después de esta modelo que muestra cómo mejoró su vida dejar de obsesionarse con su cuerpo

Los estándares de belleza no siempre fueron iguales a lo largo de la historia. Así como en otras épocas una mujer "bella" tenía una tez pálida y vientre robusto, hoy el "ideal" apunta a la delgadez y una perfección que dista mucho de lo real. 


[Lee también:  Éste es el secreto que las pinturas del Renacimiento pueden revelarle hoy a las mujeres del mundo]

Pero esos estándares pueden ser muy crueles con las mujeres, porque se repiten tanto que terminan presionándolas para que se acerquen, cueste lo que cueste, a esa falsa perfección

Esto se vuelve aún más duro para las mujeres que se dedican al modelaje. Muchas veces tienen que someterse a ejercicios o rutinas de alimentación muy estrictas que pueden incluso dañar su salud. 

Así le pasó a Marciel Hopkins, una modelo que fue una de las finalistas de Miss Sudáfrica 2016. Pero después de vivir años y años de presión, decidió dar un vuelco a su vida.


Luego de participar de ese certamen de belleza se dio cuenta que las exigencias a las que la obligaban estaban volviéndola obsesiva con su cuerpo.

“Ser flaca no me hizo ni más digna ni más feliz… fue todo lo contrario. Miro hacia atrás y recuerdo que nunca estaba satisfecha con mi cuerpo, porque siempre había algo que ‘mejorar”, señaló.

[Lee también:  5 maneras de tener una actitud positiva hacia tu cuerpo ]

Por eso ahora, ella no deja de resaltar la importancia de sentirse saludable y feliz: “No vale la pena luchar diariamente contra la comida y el cuerpo. Cada cuerpo es diferente, no todos están hechos para ser iguales. En lugar de luchar por tener una figura ‘perfecta’ (con objetivos poco realistas), esfuérzate por ser la versión más sana y feliz de ti misma”.

Incluso, Marciel reveló que le costó mucho volver a recuperar peso, porque sentía que decepcionaba a muchas personas por hacerlo. Hoy, orgullosa de haber atravesado todo lo que pasó, trabaja como modelo de categoría “curvy” y brinda consejos de salud y belleza.

[Lee también:  Detalles que hacen la diferencia: Una campaña de trajes de baño donde las mujeres no ocultan sus estrías ]

¿Y tú? ¿Te sientes a veces presionado/a por cómo se supondría que deberías verte? ¿Qué opinas de esta historia?

Fuentes:
Etiquetas: belleza, mujer
Comentarios