La mente subconsciente ejerce una fuerza constante y poderosa sobre nuestra existencia y la experiencia de la vida. Mantiene y dirige al cuerpo, almacena y organiza los recuerdos, las emociones, las creencias y la energía, y filtra la mayor parte de los puntos de vista. Como resultado, nos beneficiamos de la comprensión de su naturaleza.

La mente subconsciente es responsable de que la persona active sentimientos y emociones al enfrentarse a una nueva situación, e incluso podría controlar algunas funciones del cuerpo como es el caso de la respiración, la sudoración o incluso los latidos del corazón, que suelen acelerarse.

En este ejercicio mental solo tienes tres opciones para elegir y cada una de ellas revelará tus más grandes miedos e inseguridades de las que quizás no eres del todo consciente. ¿Qué te llama la atención?

1. La manzana

Probablemente sea lo más destacado de la imagen, y las personas que la vieron tienen como principal temor a la muerte, pero no con la propia, sino por los seres que los rodean. Las buenas relaciones con los familiares, amigos y pareja suelen convertirse en tu punto de preocupación por no querer que nada malo les suceda.

2. La mariposa

La mariposa tiene el centro de la imagen y ella representa el miedo a la traición. Tu subconsciente revela que temes que alguien querido te traicione. Eres de aquellos que se afligen mucho si alguien los lastima, y es muy difícil de superar; sin embargo, esta debilidad no se descubre con facilidad, solo cuando te enfrentas a los problemas.

[ También puede interesarte: ¿En cuál foto tienes más miedo de entrar? descubre tu lado oculto y cómo fortalecerte ]

3. El cuchillo con la oruga

Pese a que no destaca tanto en la imagen, hay personas que se inclinan por esta parte del cuadro, y denota el miedo a las enfermedades terminales, como puede ser el cáncer. En tu subconsciente guardas la imagen de un ser querido que padeció esa enfermedad y temes que se replique en ti o alguien de tu alrededor.

[ También puede interesarte: Un hermoso corto animado sobre el día en que la muerte se enamoró de la vida ]