Si tienes baja estatura y quisieras ganar algunos centímetros, te gustará conocer una manera en que puedes hacerlo que quizás no hayas tenido en cuenta hasta ahora: los estiramientos. Aunque te parezca imposible, los estiramientos pueden ser útiles, ya que se trata de un método de entrenamiento muscular que se centra en mejorar elongación de los músculos

No se trata de nada mágico. Con el estiramiento de la columna vertebral, el aumento de la distancia entre los discos intervertebrales y una mejor postura, es posible ganar algunos centímetros. De hecho, esto sucede incluso cuando dormimos, porque al recostarnos estiramos la columna que a lo largo del día se va comprimiendo. 

[Lee también: Cómo estirar tu columna en 2 minutos]

Sigue estos ejercicios y comprueba cómo mejorando tu estiramiento, podrás verte más alto. 

Elevaciones

Párate con los pies juntos, eleva los brazos sobre tu cabeza, manteniendo una línea recta con los hombros. Ponte en puntas de pie y estira todo tu cuerpo hacia arriba como si alguien te sostuviera con un hilo desde la tapa de la cabeza.
Mantén esa posición por 10 segundos, descansa y repite unas 20 veces.

Estiramiento de piernas

Siéntate en el suelo con las piernas separadas a lo ancho de tus hombros. Inclínate hacia una de ellas, estirando bien tu torso. Intenta tocar tu pie con ambas manos. Si no llegas, ayúdate con un cinto rodeando el pie por la planta. Mantén esta posición por 20 segundos, cuidando de mantener la espalda recta y la cabeza relajada. Alterna una pierna y la otra.

[Lee también: Las 9 posturas más efectivas para acabar con el dolor de ciática en menos de 15 minutos]

La Cobra

Ponte boca abajo en el suelo, sobre una colchoneta. Coloca las palmas de tus manos en el piso a la altura de tus hombros y empuja el suelo para elevar el torso superior como una cobra. No despegues ni la cadera ni las piernas del suelo. Mantén los hombros bajos, separados de las orejas. Mantén por 20 segundos, estirando cuello, brazo y torso. Lentamente baja, vértebra por vértebra. Descansa y vuelve a repetir.

Otra de las cosas que más se recomiendan para mejorar la estatura es realizar natación, ya que en el agua la carga en los discos intervertebrales y los huesos es menor, y las articulaciones se vuelven más flexibles, al mismo tiempo que ganan en estiramiento y tono.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.