EDUCACIÓN MILENARIA Y ACTUAL

Compartir
EDUCACIÓN MILENARIA Y ACTUAL

EN MÉXICO ENSEÑAN MATEMÁTICAS CON SISTEMA MAYA



 Los niños y niñas de la región mexicana de Yucatán están obteniendo muchos mejores resultados en matemáticas utilizando el ancestral sistema maya de numeración al aprenderlas.

Según asegura un estudio elaborado por la Universidad Nacional de México (UNAM), las matemáticas mayas son mucho más ágiles, sencillas y divertidas para los niños.

El más reciente examen de evaluación aplicado en todas las escuelas de educación básica del país, desde preescolar hasta secundaria, mostró bajísimos niveles de aprendizaje en matemáticas.Dicho test, denominado “Planea”, confirmó que seis de cada diez alumnos que concluyeron la educación primaria y la secundaria en México no saben resolver problemas matemáticos básicos.

Sin embargo con las matemáticas mayas, los niños de preescolar aprenden a sumar y a contar hasta 1.000, más de lo que establecen los programas del Ministerio de Educación.

Tal vez la mayor facilidad radica en que los mayas inventaron un sistema de numeración como un instrumento para medir el tiempo y no para hacer cálculos matemáticos.


Fuente: Ancient-origins. / www.barriletesenelaire.com.ar

Comentarios