Ecoturismo: La nueva tendencia hacia la sustentabilidad

1.1K
Ecoturismo: La nueva tendencia hacia la sustentabilidad
1.1K

Ecoturismo: La nueva tendencia hacia la sustentabilidad

El turismo es una herramienta que permite potencialmente unificar diferentes aspectos del núcleo social de un pueblo, una región  o un país en su totalidad. Dentro de estas facetas sociales, encontramos a los recursos naturales, como elemento esencial y constitutivo de estos recursos.

El Eco turismo, nace del Turismo tradicional, pero es diferente a él. El turismo Ecológico, turismo verde, viene a romper las estructuras del tradicionalismo de la actividad, para abrir las puertas hacia otro campo de acción: la naturaleza. Pensado y planificado, de tal manera, que provoque los mínimos impáctos sobre el medio ambiente y promueva el cuidado y el respeto por la naturaleza.

Entender el cuidado de la naturaleza, implica poner en práctica el concepto: sustentabilidad, es pensar en las generaciones futuras, sin comprometer su capacidad de desarrollo.

El actual desarrollo que tiene la actividad no es sostenible, no se piensa en las generaciones venideras, hace falta una educación que hable de cuidado y protección.

El Ecoturismo trata de incorporar al hombre, en su faceta más libre a la observación, para que sea parte del mundo que lo vió nacer, incentiva la práctica de actividades no degradantes, permite crear una conciencia ambiental y que el individuo se transforme en un agente multiplicador  de ideales conservacionistas y preservacionistas.

Actividades no contaminantes, conciencia ambiental y agentes multiplicadores, son los primeros tres pasos, para llevar al Ecoturismo a su máximo esplendor.

Redactado por Mauro Peralta.

Córdoba, Argentina.


Comentarios