ECO-Reality en El Bolsón, se comenzará a grabar la serie que te sumergirá en un mundo sustentable

473
ECO-Reality en El Bolsón, se comenzará a grabar la serie que te sumergirá en un mundo sustentable
473

SERIE de TV - Es inevitable, el colapso nos lleva hacia un mundo nuevo, emergente y en evolución. Estás invitado a descubrirlo y ser parte

La realización de la serie llamada "LA ERA DE LA TRANSICIÓN" está a cargo de Contenidos Nativos y se propone describir cómo diferentes personas están superando los hábitos culturales del tipo de vida actual, por una mejor y natural relación con el entorno. Se trata de un reality de producción colectiva que se emitirá por la señal cooperativa de Colsecor TV.  


En localidades de la Comarca Andina comenzó a producirse una serie de TV con formato de docu-reality sobre cómo
determinadas personas están cambiando su modo de vida, acercándose cada vez más a lo natural.
Temas tales como Bio-construcción, Energías Alternativas, Educación, Alimentación, Permacultura, Espiritualidad, etc, serán los ejes de cada capítulo de la serie.
Sobre la hipótesis de que es inevitable una mejor distribución y uso de los recursos, el proyecto mostrará en primera persona las experiencias de sus protagonistas, los desafíos diarios y las alternativas que cada emprendimiento les propone.
La transición es ir gradualmente dependiendo lo menos posible del sistema de vida actual, el objetivo final será lograr escapar de todo aquello que nos demuestra, entre catástrofes naturales y escasez de recursos, lo insalubre que es sostener determinados hábitos.
Como esta búsqueda se replica en todo el planeta, la serie pretende ser un aporte más a la comunicación de estas iniciativas, y ser reflejo de experiencias comunitarias y desafíos de vida.

Las intenciones del proyecto alcanzan a la propia metodología de producción, pues para la primera etapa se apoya en el sistema denominado crowdfunding, un sistema de financiamiento colectivo que permite que la comunidad interesada en el proyecto se vincule de manera directa con los realizadores, haciendo que se vuelva participativo en varios sentidos.
Esta forma de financiación en masa, a cambio de recompensas que ofrece el equipo productor, da posibilidad de crecimiento a proyectos fuera de los carriles convencionales de la industria. (http://www.idea.me/projects/37413/la-era-de-la-transicion)
De este modo, a la realización por medio de una Cooperativa de Trabajo y a la emisión de la mano de una Cooperativa de Medios, se le suma la financiación colectiva, una apuesta que se basa en el acompañamiento de la sociedad.  

"La Era de la Transición" comenzará las primeras grabaciones en marzo y saldrá al aire en abril por la pantalla de Colsecor TV, una señal de cooperativa de cable que se emite en más de 200 localidades argentinas, llegando a más de un millón de personas y que a la vez cuenta con una mediateca dedicada a intercambiar productos audiovisuales, producciones independientes y otras que quieran pertenecer y distribuirse desde allí.

FUENTE / CONTACTO
e-mail: contenidosnativos@gmail.com
fb: Contenidos Nativos
fb: La Era de la Transición (programa de tv)

SERIE de TV - Es inevitable, el colapso nos lleva hacia un mundo nuevo, emergente y en evolución. Estás invitado a descubrirlo y ser parte
Comentarios