Eco pared

2.0K
Eco pared
2.0K

Ecoladrillos

Muchas de las cosas que se tiran a la basura pueden llegar a tardar siglos en descomponerse, como las botellas de plástico, que necesitan alrededor de 700 años. Un novedoso invento creado por la organización Pura Vida de Guatemala ayuda a no contaminar, reutilizar la basura y es también la pieza fundamental en la construcción de casas: el eco ladrillo.


Se toma una botella PET y se la rellena a presión con residuos limpios y secos, no reciclables y no peligrosos. Luego, esos recipientes son utilizados en la construcción de casas, parques, esculturas e incluso centros recreativos.

Este invento no recicla los productos, pero sí los reutiliza. Los eco ladrillos se pueden usar como aislante acústico, térmico y anti sísmico. De esta manera, desperdicios que contaminarían se vuelven útiles y ayudan a construir algo nuevo.

  • María Clara Mayer / Para Clarín Buena Vida

Compramos atrás de nuestra casa un área para tener un espacio verde, decidimos edificar con eco ladrillos una pared ecológica, es fácil de construir si se cuenta con los eco ladrillos, durante 2 años en mi planta de abono organico, a la par de desechos orgánicos nos enviaban envases de plástico y bolsas plásticas, por lo tanto decidimos hacerlos, juntamos 7,000 eco ladrillos y emprendimos nuestro proyecto. Les comparto nuestra eco pared, donde luego se cubrirá con plantas trepadoras.

Salvador Salguero  y Flor de Salguero

Etiquetas: ecoladrillo
Comentarios