eco-aldea "el portal a la luz"

Compartir
eco-aldea "el portal a la luz"

 El concepto de Eco-Aldea, se ha definido como la comunidad intencional, conformada por un número determinado de familias que comparten el ideal de producir y convivir bajo condiciones sostenibles y sustentables en todos los ámbitos económico-social y ambiental. No obstante, para el presente proyecto ECO-ALDEA es: la común unión de familias que desean convivir en fraternidad material y espiritual, para crear prosperidad, trabajo, salud y tierra para todos, sin importar su nacionalidad; donde se desarrolle espiritualmente el ser humano en una relación ambiental sustentable y sostenible y la propiedad colectiva de la tierra. Dentro de los propósitos fundamentales de esta propuesta ECO-ALDEA “EL PORTAL A LA LUZ”, es el despertar de la consciencia, ayudar al planeta a elevar sus vibraciones, respetar la naturaleza, vivir en armonía con ella, y no hacer daño a nada ni nadie, sin explotar a nadie; constituida para servir a la comunidad en general. Se propone para llevar a cabo la Eco-Aldea “EL PORTAL A LA LUZ”, en una extensión mínima de 10 has. Para 10 familias, localizada en la región de Urabá Antioqueño, en donde las condiciones sean propicias para los fines propuestos.

         2.     Objetivos   2.1.   Generales   LA ECO-ALDEA “EL PORTAL A LA LUZ” es una prueba de amor, de altruismo y de servicio. Conformada por un grupo de personas del mismo pensamiento, donde se desarrolle la vida en paz, armonía, alegría y felicidad; con economía auto sostenible y modelo de amor y servicio para el crecimiento espiritual de todos quienes la conforman y de aquellas quienes se acerquen a recibir los servicios que se prestan.   Es un llamado para crear un maravilloso lugar de autosuficiencia, de unidad, fraternidad y co-creación con la naturaleza. Donde los seres humanos desarrollen todas sus capacidades para ser cada día mejores personas, ayudando a los demás a crecer espiritualmente.   2.2.   Específicos   a)   La propiedad en la ECO-ALDEA “EL PORTAL A LA LUZ” es de carácter común; es decir, todo es de todos, incluyendo el conocimiento y todos somos uno, para el servicio de todos.   b)   Prestar servicios terapéuticos, orientados al despertar de la conciencia y la elevación de las vibraciones de quienes las reciben y de la Madre Tierra, desarrolladas por los habitantes de la Eco Aldea, tales como: sanaciones de útero, autoestima, bailoterapia, armonización de aura y chakras, sanaciones con reiki, talleres de cocina vegetariana, talleres de mandala, biodescodificación, quiropraxia, medicina cuántica, digitopuntura, acopuntura, integración en la luz, talleres de sanación con la madre tierra, homeopatía, reflexología, masajes terapéuticas, yoga, meditación, etc. c)   Aprender a vivir de forma simple en armonía con la naturaleza, elaborar productos saludables y medicinales para el cuidado del cuerpo y regenerar energías.   d)     Recopilar todas las informaciones alternativas, producciones agrícolas, innovaciones de energías limpias, medicinas naturales, etc. que enseñen al ser humano a dar un salto evolutivo desarrollando sus capacidades de co-crear con la naturaleza.   e)   Aprender a sentir el corazón y ver la belleza, la unidad, creando un proyecto de fraternidad planetaria y de federación de comunidades por un planeta de consciencia elevada, donde la naturaleza sea un templo.  
   3.     Metodología   Dentro del terreno establecido para la Eco-Aldea, “EL PORTAL A LA LUZ”, se realizaran las siguientes construcciones: ·         10 viviendas de madera plástica y/o bioconstrucción, de 22 mt de largo x 13 mt de ancho, construidas con materiales de la región, con cubiertas en teja roja, paja, eternit, o zinc, dispuestas para soportar paneles de energía solar (es la única energía permitida); se debe construir 1y medio mt de alero por cada lado. Es pertinente anotar que no habrá un prototipo de vivienda preestablecido, pero se deben respetar algunas dimensiones y condiciones mínimas. 

Comentarios