Al contrario de los que muchos creen, las plantas son muy inteligentes, tienen 15 sentidos más que nosotros y hablan su propio lenguaje. Eso les permite detectar nutrientes y prepararse para defenderse de las plagas.

Si la planta se ve débil, tiene tallos delgados y las hojas se ponen amarillas y pronto se caen, puede estar sufriendo de falta de luz. Otros indicadores son que florece poco, tiene flores pequeñas que se caen sin completar su desarrollo, o no da fruto o éstos no maduran, en caso de ser un frutal. Si sospechas que le falta o le sobra luz a tus plantas, puedes aprender un truco para saber qué es lo que le pasa.

Cuando se trata de plantas de interior, hay que acercarlas a ventanas que se mantengan abiertas durante el día o, si no estamos en casa, pasarlas a un balcón o espacio donde pueda entrar luz durante el día. Si están en el jardín, puede que los árboles u otras plantas que están muy cerca les estén haciendo sombra, o que algún muro o edificio bloquee la luz del sol.

Es conveniente observar bien la dinámica diaria para evaluar lo que le puede estar sucediendo.

¿Tus plantas están comenzando a caerse y lucen tristes y sin vida?

truco para revivir plantas

No necesitas recurrir a productos costosos con miles de ingredientes químicos. ¡Lo único que necesitas está en tu basura!

Aprende a recuperar tus plantas con solo 3 ingredientes. Ellas te lo agradecerán, y crecerán de nuevo fuertes y sanas.

Haz clic en la imagen para ver el video explicativo:

Si observas con detenimiento sus hojas, podrás saber qué le pasa a tu planta, y solucionarlo lo antes posible.

Si estás plantando en macetas, además de acondicionar la tierra, tienes que recordar que esta forma de cultivo tiene sus propias peculiaridades, como el riego. Tienes que usar macetas con orificios inferiores para que el agua pueda drenar (eso seguramente ya lo sabes, pero no está de más recordarlo) y además puedes leer algunos consejos específicos para plantar en macetas.