"Donde duermen los niños": una serie de contrastes

0
| Valoración de Usuarios:
260.1K
"Donde duermen los niños": una serie de contrastes
260.1K

"Cuando era niño, mi habitación era el único espacio que me era permitido personalizar y hacer propio", cuenta James Mollison en una entrevista a Today, "con tan solo ver mi habitación, hubieran sabido más de mí que de ver una fotografía de mí.”


Este fotógrafo nacido en Kenia, criado en Inglaterra y basado en Venecia, creó una serie de fotografías que formó parte de su libro “Where children sleep” ("Donde duermen los niños"). El mismo pone el foco en las circunstancias materiales y culturales en donde viven los niños de diferentes países. Lo que es sorprendente es que, en realidad, el libro apunta a niños pequeños, para generar impacto a través de las crudas imágenes.  
En palabras de Mollison, "cuando eres niño, tu cuarto es tu pequeño espacio dentro de la casa", y agrega: "espero que el libro sirva para dar un vistazo a la vida de niños que viven en situaciones muy diversas de todo el mundo; una oportunidad para reflexionar sobre la desigualdad que existe, y darse cuenta de lo afortunada que es la mayoría de nosotros".

Tras pasar más de tres años viajando por el mundo, desde Senegal a Tokio, la serie de Mollison incluye retratos de niños junto al lugar donde duermen. Si bien las imágenes ilustran realidades difíciles por momentos, la idea del autor es ofrecer un pantallazo de las circunstancias sociales y culturales que contribuyen a los diferentes estilos de vida. 

Alex, 9 años, en las calles de Rio de Janeiro

Jaime, 9 años, Nueva York

Indira, 7 años, Katmandú, Nepal

Ahkohxet, 8 años, Brasil

Delanie, 9 años, Nueva Jersey

Alyssa, 8 años, Kentucky

Kana, 16 años, Tokio

Bikram, 9 años, Milamchi, Nepal

Ryuta, 10 años, Tokio

Rhiannon, 14 años, Escocia

Tzvika, 9 años, Ribera Occidental

Risa, 15 años, Kyoto, Japón

Douha, 10 años, Ribera Occidental

Lamine, 12 años, Senegal

Nantio, 15 años, Kenia

Kaya, 4 años, Tokio

Li, 10 años, Beijing

Dong, 9 años, Yunnan, China

Bilal, 6 años, Ribera Occidente

Prena, 14 años, Katmandú, Nepal

Anónimo, 9 años, Costa de Marfil

Fuente:
Comentarios