DONDE ATIENDE EL SOL

Compartir
DONDE ATIENDE EL SOL

INSTALAN PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE EN EL SAHARA



 En los límites del desierto de Sahara, en la ciudad de Uarzazat (Marruecos), hay 500.000 paneles solares distribuidos ordenadamente en 800 filas.

Son parte de una planta de energía termosolar de concentración que se inaugura el mes próximo y que promete generar la mitad de la energía que utilizan los marroquíes para el 2020.

Se trata de un proyecto conformado por cuatro plantas de energía solar. Juntas ocuparán el espacio de 35 estadios de fútbol.Anthony Patt, del Instituto Internacional de Análisis Aplicado de Sistemas en África, ha hecho en el Desierto del Sahara una planta solar del tamaño de un país pequeño que pudiera abastecer de energía a toda Europa.

La superficie que abarca esi tan grande como todo Gales, sin embargo, hablando del Desierto de Sahara, solo responde a una mínima parte de su inmensidad, aproximadamente el 3%.

Como la radiación emitida en esta área es muy intensa, los paneles solares generarán tres veces más energía que los que ya están instalados a lo largo de toda Europa.

Fuente: Fundación Energizar. / www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios