Donald Trump afirma que podría volver al acuerdo de París... ¿Pero hay algo de cierto en eso?

Compartir
Donald Trump afirma que podría volver al acuerdo de París... ¿Pero hay algo de cierto en eso?

Más famoso por la controversia que le rodea que por su forma de llevar las riendas de un país, Donald Trump ha asegurado que podría volver al Acuerdo de París.  


[También te puede interesar:
Inventan un test de sangre que detecta 8 tipos de cáncer]  

El famoso magnate, que desde hace un año es Presidente de los Estados Unidos de América, controversial no solo por el cargo que ejerce, sino por numerosos escándalos que van desde los sexuales hasta sus particulares nexos con Rusia,  ha asegurado que estaría dispuesto a permitir que Estados Unidos regrese al Acuerdo climático de París si se renegocian las condiciones, según la agencia AFP y el diario The Guardian.


Trump asegura que el cambio climático no existe

En una entrevista exclusiva con el periodista británico e íntimo amigo del presidente, Piers Morgan, Trump afirma que "siempre cabe la posibilidad de que regresemos si hay un buen acuerdo".

Trump, que retiró a Estados Unidos del acuerdo para el cambio climático en junio ante la preocupación mundial, ya había dejado la puerta abierta a regresar. Sin embargo, tanto Canadá, China y Francia ya han advertido de que las condiciones no se renegociarán. La entrevista, que ha sido grabada en el Foro de Davos esta semana y emite la cadena británica ITV este domingo por la noche, es la primera que el presidente concede a un medio internacional.

Solo 3 países se han retirado del Acuerdo de París

Pero en verdad... No va a regresar

Aunque haya hecho esta afirmación, no hay que confundirse. Trump argumenta su decisión al señalar que el Acuerdo de París "hubiera sido un desastre para Estados Unidos".

Agrega "Si alguien dijera, vuelve al Acuerdo de París, tendría que ser a un acuerdo completamente diferente, porque era horrible". "Los polos se iban a derretir, iban a haber desaparecido hasta ahora, pero ahora están alcanzando récords".  En este sentido, su afirmación parece ser solo humo: si el acuerdo fuera diferente, entonces no sería el Acuerdo de París, ni tendría el mismo objetivo. 

El pasado 10 de enero, Trump hizo una de sus confusas afirmaciones: "Francamente, es un acuerdo con el que no tengo problema, pero tengo un problema con el acuerdo que firmaron [el Gobierno de su predecesor, Barack Obama], porque, como de costumbre, hicieron un mal acuerdo, así que podemos volver posiblemente", dijo entonces.

¿Qué crees que sucederá en realidad?

Fuente:
Comentarios