Disfrutando los Fiordos del norte

49
Disfrutando los Fiordos del norte
49

Noruega: viajando por los fiordos , Un viaje para los amantes de la naturaleza

Este año, tuve la oportunidad de viajar a conocer los Fiordos del Norte con motivo de mi cumpleaños. Fue un viaje organizado casi a última hora. (A dos semanas de zarpar).


Organizando este viaje me di cuenta de varias cosas; entre ellas, recordé mi capacidad de buscar información y organizarla, fue algo que me llevo sus horas, sin duda!.  Información había un montón, pero aquí, allá, suelta, en español, en inglés…. (Caos). Así que decidí ordenarla un poco y  hacer mi “guía” .

Este viaje era especial, si bien era en crucero, queríamos hacer las actividades por nuestra cuenta. Esto suena fácil para algunos, pero no lo es del todo, sobre todo cuando viajas con una persona con Movilidad reducida (mi caso); sin embargo, algo tengo claro con mi compañero de viaje No hay limites! . Así que una vez de regreso y retomando mis cosas, he decidido compartir este post, quizá diferente a lo que suelo compartir, pues en el dejo nuestro recorrido, enlaces, nuestra forma de viajar y sobre todo, comparto la idea que como Mujeres podemos aventurarnos viajar, solas, acompañadas, con amigos, etc… pero  VIAJAR a descubrir nuevos escenarios, culturas y espacios que enriquecen nuestra  vida y que nos muestran escenarios de nosotras mismas que quizá no  conocíamos. 

 Viajar con una persona con movilidad reducida

Mi idea no es venderte el crucero, ni tengo alianza con agencias de viaje eh!… pero sí creo, que puede darte ideas de cómo hacer este viaje.

Si eres una persona  con movilidad reducida o viajas con alguien que la tenga, es sin duda una buena alternativa (En el caso de mi esposo, camina, pero no puede caminar muchas distancias). Una vez haces el checking en el aeropuerto, te desentiendes de maletas, hoteles, etc. Y en este sentido facilita mucho el viaje.

Las excursiones, son de fácil acceso, las que nosotros tomamos, Aclaro, si te puedes mover un poco!!! Si vas en silla de ruedas, no es tan sencillo; por ejemplo el tema de subirte a los buses, pero como en la mayoría de los lugares, supongo! Puedes tener algunas complicaciones en barco, ya que  no está adaptado en su totalidad.

He de decir, que cuenta con mesas reservadas para la hora de las comidas, y facilitan de algún modo la entrada y salida del barco. Había varias personas con silla de ruedas, apoyadores y bastón. Así que si es tu caso o el de algún familiar, puede ser una buena alternativa de viaje ¡

Aquí comparto la información que recolecté mientras organizaba el viaje, lugares, opciones en cada ciudad, precios, etc. Allí vamos! Espero sea de ayuda en la organización de tu viaje, y lo disfrutes tanto como nosotros.

  FIORDOS DEL NORTE
Trondheim – Alesund – Geiranger/Hellesylt – Flåm – Bergen – Haugesund   Para ver el programa complete, visita mi blog


Súper recomendable, es precioso. Cualquier lado es bonito, mires donde mires!!!!
Comentarios