Diseño de piscinas

Compartir
Diseño de piscinas

Diseñar una piscina, no es cosa fácil, es por ello que debemos tener en cuenta algunos aspectos antes de ponernos manos a la obra y decidir quien se hará cargo de que.


Es muy importante que una persona técnica se encargue del diseño de la piscina, ya que hay partes bastante importantes, que un particular desconoce, como la parte interior de la piscina y todo aquello que no podemos, como la bomba del agua. Siempre deja las cosas en manos expertas.

La forma


Dependiendo del tamaño del terreno, podremos optar por diferentes tipos de piscina, por ejemplo, para piscinas profundas, escogeremos superficies rectangulares, no obstante, si disponemos de mucho terreno, es más recomendable crear zonas curvas que simulen un lago.

Tipo de agua


Para la piscina, podemos elegir dos tipos de agua, agua saladina o agua clorada. El primer tipo es más saludable pero la bomba es mucho más cara, por lo que es recomendable calcular presupuestos antes de ponernos manos a la obra.

Otros aspectos


Los últimos aspectos que hay que repasar, son el revestimiento y la tarima.

El revestimiento, dependiendo del toque y del presupuesto, podemos usar de piedra, de azulejo, o el más usado por su relación entre calidad y precio, es el gresite.

Por último, la tarima, nos permite cubrir el perimetro y la zona de secado de la piscina.

FUENTE:
https://www.geteco.es/diseno-de-exteriores-ideas-para-tu-terraza.html

Comentarios