DISEÑAN UNA RADIO DE CARTÓN QUE FUNCIONA CON ENERGÍA SOLAR

59
DISEÑAN UNA RADIO DE CARTÓN QUE FUNCIONA CON ENERGÍA SOLAR
59

Un grupo de chilenos diseñó una radio de cartón que funciona gracias a la energía del sol y será de gran utilidad para estar conectados en caso de catástrofes.


Confiando en el medio de comunicación como uno de los sostenes más sólidos en caso de emergencia nacional, laOficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI)creó una radio solar que se otorga de manera gratuita a los ciudadanos y que permitirá conectar a la población aún cuando no haya electricidad.

ONEMI es un receptor radial de emergencia que posee celdas fotovoltaicas que captan la energía solar, por lo que no necesita electricidad convencional ni pilas. Con esta propuesta concisa y eficiente se busca fomentar la cultura preventiva en el país.

Para sus creadores, este sistema de alerta es el medio más seguro. La comprobada estabilidad y cobertura continua lo transforma en el principal canal de apoyo y comunicación. Chile es el país que recibe la mayor cantidad de radiación solar del mundo, por lo que el funcionamiento de una radio solar está garantizado.

Innovaciones que se ponen al servicio de la comunidad. La radio solar se distribuye en modo gratuito y es complementada con una capacitación para que los ciudadanos chilenos estén preparados en situaciones desfavorables.

Fuente: El Federal y www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios