Discriminación: un grupo de madres festejó que expulsaran del curso a un niño con asperger

Compartir
Discriminación: un grupo de madres festejó que expulsaran del curso a un niño con asperger

Madres de un colegio religioso en Argentina celebran que un niño con Asperger haya sido cambiado de curso. 


 [También te puede interesar: Un niño con síndrome de Asperger corrige un error del Museo de Historia Natural de Londres]


Conversación entre las madres que celebran el cambio de clase

Esta semana se conoció que a través de Whatsapp, madres de un colegio religioso celebraban que un niño con Asperger haya sido cambiado de curso.

La tía del pequeño, Rosaura Gómez, ha denunciado en su cuenta de Facebook cómo las madres de los compañeros de clase de su sobrino se alegraban por el cambio de clase.

El menor con Asperger estudiaba en la clase de 4ºC del colegio religioso San Antonio de Padua, en Argentina, y los padres tienen un grupo de WhatsApp para comunicarse.

Las madres, al enterarse de que el menor finalmente no volvería a compartir aula con ellos, no dudaron en celebrarlo.

Este no es el primer gesto doloroso y discriminatorio que sufre el menor, ya había madres en la escuela que hacían un "paro", y no llevaban a sus hijos a clase hasta que el pequeño fuera cambiado de grupo.

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

De acuerdo a KidsHealth; es un tipo de autismo. El autismo afecta la manera en la que una persona interpreta el idioma, se comunica y socializa.

Además, agregan: se considera que los niños que tienen síndrome de Asperger se encuentran en el extremo de "alto funcionamiento" del espectro autista. Es decir, muchas veces pueden tener mucha habilidad para resolver ejercicios matemáticos, por ejemplo, o para recordar información sobre un tema en particular.

Los niños son tres a cuatro veces más proclives que las niñas a tener síndrome de Asperger.

Es tarea de todos ayudarlos a sentirse cómodos e integrados, y no, como en este caso, separarlos desde pequeños, causando a ellos y a sus familias mucho dolor.

Fuentes:
Comentarios