DILE ADIOS A LA COMIDA PROCESADA

600
DILE ADIOS A LA COMIDA PROCESADA
600

¿Quieres verte mejor?, debes de reducir el consumo de comida procesada, en su lugar debes elegir alimentos frescos que te den energía y bienestar. Si estas empezando el viaje para tener una mejor figura y salud, aquí hay algunos puntos a recordar para que liberes a tu cuerpo mente de alimentos procesados.


Los alimentos procesados complican los alimentos (sin nutrientes).
Cuando se refieren a“Alimentos Procesados”, se habla de aquellos alimentos que no están en su estado original, es decir su estado natural al comprarlos. Alimentos que vienen con una etiqueta con lista de ingredientes con mas de dos o tres ingredientes son generalmente considerados procesados.Por ejemplo:Una bolsa de espinacas congeladas tiene un solo ingrediente, espinacas,-nada ha sido agregado o quitado.Un tarro de mantequilla de almendra o cacahuate orgánico, contiene solo almendras o cacahuates nada mas ha sido agregado.Lee la etiqueta del jamon, galletas de chocolate, cereales, o de alguna comida lista para calentar y servir, ahí encontraras hasta 50 ingredientes cualquiera, menos naturales en la etiqueta. Eso es lo que llamo comida procesada.Entre otros pecados de la comida procesada el primero es que complica los alimentos, haciendo de algo simple y casi perfecto, un procesamiento donde elimina sus nutrientes y le agrega un montón de ingredientes cuestionables.

La comida procesada lastima a tu cuerpo.
Un problema muy alarmante con los alimentos procesados es lo que contiene. Virtualmente todas las comidas procesadas contienen ingredientes hechos por el hombre, cuyos efectos a largo plazo son muy cuestionables, seriamente perjudiciales o hasta posiblemente carcinógenos (ejemplo: azodicarbonamida, hidroxianisol butilado(BHA), hidroxitolueno butilado(BHT), jarabe de maíz o jarabe de maíz de alta fructosa(HFCS) y aspartame por nombrar algunos).Los aditivos químicos, colores artificiales, saborizantes artificiales, rellenos, jarabe de maíz de alta fructosa, aceites vegetales, grasas trans y preservativos abundan en los alimentos procesados y el problema es que no se esta consiente del daño que hacen a nuestro cuerpo. Se han hecho estudios donde se relaciona al consumo continuo y excesivo de alimentos procesados con enfermedades como diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas y   cáncer.Con alimentos orgánicos, frescos, no hay porque preocuparse. Los alimentos frescos son tan saludables como la naturaleza los hizo, con todos los nutrientes y propiedades saludables intactas. Aunque no tengas acceso a alimentos orgánicos, definitivamente frescos es la mejor opción.

Los alimentos procesados pueden hacer que enfermes.
Entre mayor transformación de crudo al producto terminado, menos nutrientes sobreviven. Los productores no están preocupados en mantener sus nutrientes solo quieren ganancias. Procesar el producto de la forma mas barata y manufacturándolo para prolongar su vida de anaquel, lo cual sucede gracias a los químicos agregados, incluyendo un poco mas de preservativos y sacrificando los nutrientes en el proceso.Aunque la industria diga lo contrario diciendo que tienen vitaminas y minerales agregados, los preservativos y colores artificiales en los alimentos procesados están ligados a una variedad de alergias y desordenes en la salud.Alimentos reales, con mínimo de procesostienen menor probabilidad de causarte una enfermedad. Aun mejor, ellos te avisan cuando ya no están frescos, al mostrar hongos o germinados, dándote una señal naturalmente de que sus nutrientes están comenzado a morir.

Los alimentos procesados estas diseñados para provocar adicción.
¿puedes hacer un dorito? ¿una galleta oreo? Probablemente NO, ya que no tenemos esas habilidades de laboratorio y químicos para crear estos productos.Lo peor de estos alimentos procesados es que no tienen nutrientes, ni grasas favorables, ni proteínas, ni fibras, en cambio tienen exceso de sal y azúcar aunque nuestro paladar no lo detecte, haciendo que se estimulen los químicos del cuerpo que hacen que te sientas bien (dopamina). Ese deseo te dan ganas de comer mas cosas dulces o saladas. Ya que los ingredientes de estos productos no son de fácil digestión, comienza el aumento de peso.Por ejemplo: Casi es imposible comerse solamente una galleta oreo. En contraste a esto, una pieza de fruta como una naranja o una taza de fresas es usualmente suficiente. ¿ Por qué? Porque las frutas tienen nutrientes que incluyen fibra, agua, y carbohidratos que metabolizas lentamente como debe de ser, sin hacer que se disparen antojos irracionales.

¿Quieres seguir siendo gordita? Los alimentos procesados te pueden ayudar.
La industria de los alimentos procesados te ayuda a que estés gordo debido a su esfuerzo en desarrollar sabores que sean deliciosos a nuestro paladar. Crean productos que jamás te cansaran dulces, salados, llenos de grasa, que te pueden hacer que siempre tengas antojos. Con tu saciedad suprimida, comer de más o elegir esta comida procesada continuamente lo único que ganas es PESO.

Cuando el 80% de tu dieta es rica en nutrientes yalimentos frescos tu figura y tu
salud mejorara.
Para algunos dejar de comer esto de jalón es la forma mas simple de liberarse de la adicción a la comida procesada, mientras otros lo hacemos paso a paso lentamente baby steps. Cualquiera sea la forma en que elijas llevar esto a cabo, busca alimentos lo mas cercano posible a estar frescos, sin procesar, es su estado original si posible, para minimizar la ingesta de químicos, aditivos y sabores artificiales.Si el acceso a alimentos frescos es limitado, súplelos con verduras y frutas congeladas, que normalmente no tienen muchos aditivos. Busca carnes y aves que sean criadas en libertad, que tengan acceso a comer pasto, que sean libres de antibióticos y hormonas o genéticamente modificados. Utiliza menos alimentos que vengan en empaquetados en bolsas, cajas y latas. Cuando llegues al punto donde por lo menos el 80% o mas de tu dieta este basada en alimentos ricos en nutrientes, alimentos frescos, todo estará en tu favor y veras cambios significantes y positivos que impactarán tu figura y tu salud.

Enterate de las tendencias en nutricion y bienestar, suscribete a mi Newsletter en www.erika-flores.com

Comentarios