Diksha. Energía para el Despertar

252
Diksha. Energía para el Despertar
252

¿Qué es la Diksha?

Es una transferencia de energía inteligente que va a donde cada uno lo necesita. Ayuda a transitar las experiencias que necesitamos experimentar para poder trascenderlas y avanzar en el camino hacia el Despertar.
¿Para qué sirve?
La DIKSHA lo que hace principalmente es conectarnos con La Fuente. La palabra DIKSHA en sánscrito significa “Semilla de Unidad” por eso es la sensación de sentirnos unidos con el todo. Bhagavan, quien es el fundador de la Oneness University dice que la principal causa de sufrimiento es la sensación de separación y la DIKSHA, al abrir el Chakra Corona, nos reconecta con la energía divina y nos ayuda a despertar la parte sabia que hay en todos nosotros.
De esta manera, se genera una alegría sin razón, una actitud positiva ante la vida, el florecimiento del corazón, la liberación de cargas del pasado y el sentirnos más en el presente. Por eso más allá de las circunstancias externas permanece una sensación de paz interior, es como cuando hay un maremoto pero el fondo del mar está en calma. Siempre nos van a pasar cosas en la vida pero eso no significa que nuestro estado interno dependa de ello.
“Científicos de Alemania, Suecia, Dinamarca, Rusia y los EE.UU. han medido el efecto de Diksha en el equilibrio de los impulsos electromagnéticos emitidos por el cerebro. Ellos han determinado que dentro de los treinta segundos de una transmisión Diksha la actividad de los lóbulos parietales, así como el tronco cerebral y el sistema límbico, se convierte en más silencioso y más equilibrado, mientras que la actividad de los lóbulos frontales aumenta. Estos resultados son idénticos a las mediciones de meditadores tibetanos a largo plazo realizados en la Universidad de Pennsylvania”, explica Bhagavan.
Estos son los efectos que produce la Diksha, es como un atajo hacia un estado de meditación profundo que cuanto más se lo practica más permanente se vuelve y afecta a todas nuestras áreas tanto la salud como las relaciones o la prosperidad.
¿Cómo se realiza?
Se puede transmitir por imposición de manos en la cabeza o a distancia. La diferencia con el Reiki es que éste se transmite en una sesión de una hora imponiendo las manos en distintas partes del cuerpo y el objetivo es armonizar los chakras. En el caso de la Diksha, las manos se colocan solamente en la cabeza y el objetivo principal es el Despertar, es decir, el fin del sufrimiento personal. Esto no significa que nada nos va a afectar sino que, al elevar nuestro nivel de conciencia, podemos ver las cosas desde otro punto de vista y no engancharnos con el sufrimiento. Una frase de Bhagavan es: “El sufrimiento no está en el hecho sino en la percepción del hecho”.
Las sesiones.
Los encuentros de Diksha en general se hacen en forma grupal donde se explica qué es la Diksha y sus efectos, luego se hace una meditación y después vamos pasando por cada persona transmitiendo esta energía a través de una imposición de manos en la cabeza que dura aproximadamente treinta segundos. Al finalizar compartimos un té y conversamos sobre las experiencias de cada uno. Las reuniones son con una contribución voluntaria y se realizan los tercer domingos de cada mes en la zona de Recoleta.
¿Quiénes pueden dar Diksha?
Los que hayan realizado el curso de Iniciación en Diksha están autorizados para transmitir esta energía. Este es un curso de un fin de semana donde se combinan enseñanzas y ejercicios vivenciales para aprender a salir del sufrimiento. Los temas son: el funcionamiento de la mente, la sanación de las relaciones con los padres, la pareja, los hijos y la divinidad y se recibe la iniciación para poder transmitir esta energía a otros y a sí mismos.
¿Quiénes pueden recibir Diksha?
Cualquier persona puede recibir Diksha incluso mascotas, objetos o situaciones.
¿Cuál es el origen?
Todo comenzó cuando Sri Bhagavan veía una esfera dorada de luz flotando frente a sus ojos. Él tenía unos 4 años de edad. Continuamente escuchaba un mantra y eso lo llevaba a experimentar profundos estados de conciencia. Este fenómeno le sucedió por 18 años hasta que un día, la esfera y el mantra desaparecieron de repente. En ese momento él y su esposa Amma, eran los directores de una escuela en India y los alumnos comenzaron a percibir esta esfera dorada que era como una lluvia de gracia divina y toda la escuela y su aldea se transformó en un fenómeno. Esos niños al crecer se convirtieron en los guías de lo que es hoy la Oneness University y esa energía es lo que se llama Diksha.
Sus Fundadores
Sri Bhagavan y Amma tienen como visión liberar al hombre del sufrimiento y para ello crearon la Oneness University que funciona en el sur de la India. Miles de personas de todo el mundo se acercan allí para tomar los cursos que ofrecen para elevar el nivel de conciencia y soltar los condicionamientos que nos tienen atados y no nos permiten disfrutar de la vida. Algunos referentes a nivel mundial son: Deva Premal, Noel Schajris, Lindsay Wagner, Eckhart Tolle, entre otros.
Mi experiencia.
Desde chica padecí el sufrimiento existencial, ese agujero negro en la panza que no se llena con nada. Siempre pensaba que la felicidad iba a llegar el día que terminara el secundario, que viajara a Europa, que tuviera un auto y la lista era interminable. Conseguí la mayoría de las cosas que creía me harían feliz pero mi vacío interior seguía intacto. Cuando me di cuenta que el camino ya no era buscar hacia afuera, sino para adentro, comencé una búsqueda espiritual intensa, viajando por el mundo, conociendo maestros espirituales y haciendo todo tipo de cursos. En este camino conocí la DIKSHA que fue un antes y un después en mi vida. Viajé a la Oneness University en India muchas veces y tomé muchos cursos incluyendo el de Trainer que es el que me permite hoy dar los cursos de iniciación y transmitir las enseñanzas y mi experiencia a todas aquellas personas que desean hacer un cambio significativo en sus vidas. En lo personal se produjo un profundo cambio interno que me permite hoy aceptar la realidad tal cual es, sentirme plena y vivir en el presente sintiendo una enorme conexión con la gracia divina lo que ayudó a terminar con el sufrimiento existencial y me lleva a un estado de conciencia más elevado desde donde puedo disfrutar y dejar de querer tener el control de todo. Me atrevería a compartir que me siento feliz la mayor parte del tiempo y cuando no es así, simplemente lo experimento sin resistencia.

Datos de la autora
Marcela Sejas. Lic. en Comunicación Social (UBA) – Diksha Trainer de la Oneness University, India -Terapia Floral - Masaje Ayurvédico - Rebirthing - Meditaciones de Osho - Reiki - Escritora - Colaboradora en medios gráficos y radiales.
4961-9553/15-5719-2317 unidadtotalhoy@gmail.com www.unidadtotal.wordpress.com



Etiquetas: crecimiento, meditar
Comentarios