Diferencia entre vermicomposta, lombricomposta, humus de lombriz, lixiviados y estiércol (abono)

Compartir
Diferencia entre vermicomposta, lombricomposta, humus de lombriz, lixiviados y estiércol (abono)

Tipos de fertilizantes orgánicos

 Diferencia entre vermicomposta, lombricomposta, humus de lombriz, lixiviados y estiércol (abono)


 ·       Lombricomposta V.S. Vermicomposta  

Es importante aclarar que el “vermicompostaje o lombricompostaje”, es el proceso del compostaje común, al cual se le añaden lombrices rojas o californianas (como comúnmente se les conoce), las lombrices ayudan a digerir los restos de descomposición  del compostaje de los residuos orgánicos y aportan su excremento, el cual es muy útil para las plantas.

Entonces tenemos que los términos vermicomposta, vermicopost, lombricomposta, lombricompost o humus de lombriz, son exactamente lo mismo, y se utilizan para definir a este tipo de composta, el cual utiliza la lombriz californiana para aportar los beneficios de sus excrementos. Ahora vayamos con el tema del Lixiviado.

 ·         Lixiviados

Llamado también “Composta liquida” es utilizado como fertilizante orgánico el cual se puede aplicar foliarmente o en forma de riego en el área deseada. El lixiviado, son los líquidos que se extraen y almacenan del proceso de transformación de los residuos orgánicos sólidos, en este caso el compostaje.

Se le denomina Lixiviado de Lombriz, cuando el compostaje contiene lombriz californiana, y el lixiviado resultante contiene las propiedades que dejan las lombrices.

 ·         Estiércol (abono)
 
El estiércol de animal, es el tipo de abono o “fertilizante” naturalmente más popularizado por el hombre, sin embargo, no es la mejor opción a la hora de fertilizar nuestra plantas, flores, árboles, pastos, etc. Los excrementos más comunes son el de vaca, cabra, oveja, caballo, palomas, gallinas, murciélagos, etc., tras su fermentación al aire libre, éste  estará "curado" y listo para aportarlo al suelo como abono.

Uno de los contras, de usar el estiércol como abono, es que puede conservar una temperatura alta, llegando a quemar el área donde se aplique, si no se aporta la cantidad adecuada. Además de que solamente aporta algún tipo de nutriente específico dependiendo del tipo de animal del que se trate.

 ·         Ventajas de la Composta / Humus marca Compost-On La composta (también llamada humus) se forma por la degradación y descomposición de materia orgánica. Compost-On brinda de los mejores nutrientes a la tierra (Nitrógeno, Fósforo, Potasio y Minerales), entre otros, dando como resultados cosechas de una mayor calidad, así como, plantas, pastos, flores y árboles más sanos, dotándolos además de una mayor resistencia.

Visita nuestro sitio web www.compost-on.com y conoce más de nosotros.


Composta / Humus de lombriz marca Compost-On
Comentarios