Dieta Puntos - VIGILANTES DE PESO

120
Dieta Puntos - VIGILANTES DE PESO
120

El método Weight Watchers fue fundado en 1963 en Nueva York por la estadounidense “Jean Nidetch” que tuvo la idea de juntarse con unas amigas para adelgazar en grupo con apoyo mutuo.


El término “weight watchers” significa literalmente “vigilantes del peso”.
Los clubs weight watchers surgidos originariamente en Nueva York, a día de hoy están a lo largo de todo el mundo.
Este método tiene unos esquemas dietéticos establecidos por expertos y además, durante el programa de adelgazamiento, se aconseja consultar al propio médico personal para someterse a controles regulares.

El método consiste en que todo lo que comes y bebes tiene una cantidad determinada de puntos. Puedes tomar lo que te apetezca siempre y cuando no superes un número determinado de puntos diarios.

Cada persona tiene disponible un número determinado de puntos al día en función de su edad, peso y altura. También existen diferentes tipos de dietas; dieta fácil (26 puntos), dieta moderada (22 puntos) y dieta estricta (18 puntos).No hay alimentos prohibidos y no se recomienda ningún medicamento.

Las reuniones semanales son la clave para adelgazar con éxito y mantenerse en el peso final, pues se basa en que en compañía resulta más fácil.

A pesar de haber diferentes pilares básicos para llevar a cabo este método, el más importante, es el apoyo del grupo, las reuniones son semanales y han de ser constantes, resulta fundamental aprender las experiencias de otros compañeros.No obstante a todo ello, a día de hoy en la sociedad en la que vivimos cada vez nos hace falta más tiempo para llevar a cabo las tareas de la vida cotidiana y para muchas personas supone un obstáculo el hecho de tener que asistir a reuniones y programas de apoyo.

Por lo que este método no resulta compatible para todas las personas que bien por el trabajo o por motivos personales les resulta imposible desplazarse al centro para llevar a cabo este plan.

Existe una dieta alternativa a este método, conocida con el nombre de Dieta de los puntos, que se basa en que cada alimento posee un número de puntos y que al día debes ingerir alimentos siempre que la suma se encuentre comprendida entre un baremo de puntos determinado.

Puedes visualizar esta dieta en el siguiente enlace: Dieta por puntos.

Comentarios