Dieta detox de 5 días para limpiar el organismo antes de que termine el año

Compartir
Dieta detox de 5 días para limpiar el organismo antes de que termine el año

Ya hemos pasado la Navidad, y hay un sentimiento que se comparte entre muchas personas: la sensación de haber tenido demasiados excesos.


Aunque hayas intentado hacer vida sana este fin de semana, puede que haya fallado; es normal y le ha pasado a más de uno, no te preocupes.

La cuestión es que en cinco días tenemos otra celebración importante, y el comienzo de año. Si no logramos depurar el organismo, seguramente terminemos llegando al último día del año con un cúmulo de sensaciones desagradables.

Por eso, te proponemos una dieta detox para que hagas estos cinco días, de modo que comiences el año mejor que nunca.

Mira los mejores videos de La Bioguía

dieta detox

Lo que debes tener en cuenta

Cuando pensamos en una dieta detox no hablamos de algo estricto, ni necesariamente hipocalórico.

Aunque posiblemente una dieta detox nos ayude a bajar de peso (o mejor dicho, a perder lo que hemos ganado) no se trata de eso, sino de volver a regular el cuerpo y ayudarlo a eliminar todas las toxinas acumuladas en estos días.

El verdadero problema de los excesos es que provocan que el cuerpo se acostumbre a una ingesta demasiado alta de calorías, lo que provoca ansiedad y sensación de hambre constante.

Lo ideal es una vuelta a la rutina lenta, pero consciente y efectiva. Es tan fácil como incorporar algunos alimentos y abandonar otros, pero por si te resulta complicado organizarte, al final del artículo encontrarás un menú día por día, que por supuesto puedes modificar según tus necesidades.

dieta detox

1. Alimentos indispensables

  • Lo que no puede faltar bajo ningún punto en una dieta detox son las verduras y las frutas, por lo que serán la base de la alimentación estos días.

Las verduras de hojas verdes, como la lechuga y la espinaca son indispensables. Además, vegetales como remolachas, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio también deberían estar presentes.

Puedes incluir también otros alimentos del reino vegetal y funghi, como champiñones, guisantes, aceitunas o algas para hacer la dieta más colorida.

También debes incluir frutas, en especial aguacate, frambuesa, arándano, uva, pera, kiwi, melón, y todos los cítricos.

Puedes agregar proteínas bajas en grasas, y, en menor medida, carbohidratos que no sean refinados.

El agua y el té (especialmente verde) serán tus líquidos fundamentales, además de los zumos de frutas.

2. Alimentos a los que decir adiós

Los días de dieta detox, hay algunos alimentos que deben eliminarse de cuajo.

Los carbohidratos refinados tienen un no rotundo. Nada de pan blanco, pastas, galletas ni azúcar blanco.

La bebida principal es el agua. Nada de refrescos ni bebidas carbonatadas. Recuerda que puedes reemplazarlos siempre por zumos de fruta natural.

También deben evitarse las carnes rojas, embutidos, alimentos procesados y cafeína.

Menúes para dieta detox

dieta detox

Si quieres comenzar hoy mismo la dieta detox, te damos dos menúes para que tomes de referencias. Puedes seguirlos tal cual, de forma intercalada.

O puedes modificarlo a tu gusto, siguiendo la lógica propuesta y siempre teniendo como base los alimentos indispensables y no recomendables que mencionamos antes.

Menú Detox: días 1, 3 y 5

Desayuno: 3 rodajas de piña. 2 tostadas de pan de centeno con tomate y aceite de oliva virgen extra. Té verde.

Media mañana: Zumo de naranja, apio y zanahoria. 50 g de almendras.

Almuerzo: ensalada de lentejas con tomates cherry, atún al natural, pistachos, zanahoria, apio. 30 g de pan integral.Yogur semidesnatado 0%.

Merienda: Zumo de naranja con granada.

Cena: Sopa de verduras en juliana. Revuelto de setas con huevo y champiñones (1 huevo).
1 vaso de leche semidesnatada.

Menú detox: días 2 y 4

Desayuno: 1 Taza de té verde con el jugo de medio limón. 1 vaso de zumo de naranjas. Dos rebanadas de pan integral con queso fresco.

Media mañana: 1 zumo depurativo con 1 Manzana, 1 zanahoria y 1 cucharada de jengibre.

Almuerzo: Salteado de verduras con repollo, pimiento rojo y verde y aceitunas verdes, mezcladas con ricotta y 2 huevos duros.

Merienda: Un yogur natural y dos tostadas de pan integral

Cena: un zumo de verduras con 2 Zanahorias, 2 Tomates, 1 Puñado de espinacas, 2 Tallos de apio, 1/2 Pepino, 1/2 Pimiento rojo, 1 cucharada de fibra

Si tienes hambre, toma más frutas o vegetales como colaciones o agranda las poriciones, ¡no te quedes con ganas de comer!

Fuentes:
Etiquetas: detox, dieta, recetas detox
Comentarios