Dieta de los Puntos, considerada la mejor !

1.1K
Dieta de los Puntos, considerada la mejor !
1.1K

¿Porqué se le considera a la Dieta de los Puntos la mejor dieta?


La respuesta es bien sencilla, más que una dieta rápida a la que seguimos unos días y luego nos olvidamos..., es una nueva forma de alimentarse saludablemente. A parte, hay que tener en cuenta que es una dieta innovadora y entretenida, especial para aquellas personas que han probado muchas dietas convencionales y acaban por aburrirse y abandonarlas.
En esta dieta puedes diseñar el menú tu mísmo en función de tus gustos o de lo que te apetezca, únicamente tendrás que tener en cuenta los puntos de los alimentos y la exclusión de ciertos alimentos no recomendados.

¿Cómo funciona esta dieta?

Cada alimento tiene asignado un número, es decir, una puntuación, y deberemos ajustarnos y no sobrepasar un cierto número de puntos cada día. Por ello podemos decir que es una dieta entretenida puesto que deberemos ir contabilizando los puntos de los alimentos que vamos a consumir.
Una de las grandes ventajas de esta dieta es que podemos adaptar el menú a nuestros gustos en la medida de lo posible.
La regla fundamental de esta dieta será acabar el día entre un baremo de 80 a 100 puntos.


¿Cómo se atribuyen los puntos a los alimentos?

La puntuación que reciben los alimentos está basada en la cantidad de calorías, fibra, proteínas, grasas y carbohidratos que contienen y la facilidad del organismo para procesar esos alimentos.
Se han tenido en cuenta, entre otros factores : las calorías de los alimentos, su poder saciante, lo que suele tardar el organismo en metabolizarlos, el nivel de azúcar, la cantidad de grasas saturadas …


Reglas básicas y Recomendaciones

– Deberemos evitar las grasas, las frituras, rebozados y comidas copiosas.
– Consumir un máximo de 3 cucharadas al día de las que equivaldrán a 5 puntos cada una.
– Se recomienda consumir pescado al menos una vez a la semanao y es recomendable variar al máximo tu dieta incluyendo verduras y frutas.
– Existen alimentos comodines que tan sólo suman un punto por unidad; éstos son la zanahoria y el apio, té sin edulcorantes, los primeros deberás consumirlos preferentemente en crudo y entre horas.
– El aliño de los alimentos que consumas puede ser aceite de soja, vinagretas o con ajos, el aceite de oliva está limitado a tres cucharadas por día, puedes utilizar especias sin limitación aunque no abusando de la sal.
– Recuerda que debes consumir un mínimo de 80 puntos y un máximo de 100 y debes beber al menos 2 litros de agua al día.

FUENTE:
                                   http://www.tomadieta.com/dieta-puntos

                                   https://dietadepuntos.wordpress.com/


Comentarios