Detox de otoño

121
Detox de otoño
121

El resurgimiento de técnicas ancestrales de detoxificación del cuerpo trascienden la moda puesto que podrían ser la clave para la prevención de muchas enfermedades de origen inflamatorio.

El cuerpo tiene una habilidad innata para sanarse a sí mismo pero el exceso de toxinas puede obstaculizar dicho proceso, y debido al estilo de vida moderno esta acumulación de toxinas parece inevitable. El aire cada vez más contaminado, el agua llena de productos químicos, los alimentos saturados de agroquímicos, pesticidas, colorantes y conservantes. Si a esto le sumamos los residuos de procesos orgánicos, y la acumulación de toxinas provocadas por estados emocionales y mentales negativos, podremos darnos cuenta del enorme trabajo que tiene nuestro cuerpo para deshacerse de todas estas toxinas.

En otoño la naturaleza inicia su recogimiento y nos invita a ir hacia adentro y recapitular sobre lo vivido, tomando con la inhalación lo que nos nutre y nos fortalece, y soltando con la exhalación todo lo que debe ser liberado. El otoño se relaciona con el elemento metal que se asocia con la contracción y el recogimiento, y representa el proceso de individuación necesario para que florezca una relación sana con uno mismo y la totalidad. También se relaciona con el color blanco, y con los sistemas del cuerpo respiratorio e inmunológico, siendo el pulmón el órgano principal. Cuando éste se encuentra debilitado es causa de tristeza y angustia. Cuando aprendemos a soltar y a desapegarnos podemos dejar espacio para lo nuevo.

Durante 3 días de retiro junto al mar reconectaremos con la Naturaleza y sus ciclos, depuraremos el sistema inmunológico y respiratorio, desapegándonos de toxinas físicas y emociones negativas como tristezas y angustias que se alojan en los pulmones, para así revitalizarnos dejando espacio para lo nuevo.

Lo haremos mediante las siguientes actividades:
-Yoga en la playa
-Dieta desintoxicante de otoño
-Técnicas ayurvédicas e indígenas para depurar el sistema respiratorio
-Fitoterapia para fortalecer los pulmones y el sistema inmunológico
-Técnicas de oxigenación celular
-Técnicas para remineralizar y regenerar el organismo
-Purga intestinal con plantas para depurar intestinos
-Dinámicas grupales para eliminar angustias y tristezas
-Dinámicas grupales para reconectar con la alegría y serenidad interior
-Meditaciones Mindfulness para reducir el stress y la ansiedad
-Caminatas Conscientes a orillas del mar
-Prácticas de silencio, descanso e introspección
-Sahumo medicinal


El retiro inicia el sábado 18 de junio a las 10hs y finaliza el lunes 20 de junio a las 16hs, día feriado. Es en Mar de las Pampas, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 
Más información http://www.lizalcalay.com/blog/retiro-detox-de-otono/
Inscripcion vía mail: saludbienestarvital@gmail.com



Comentarios