Todos los días estamos expuestos a miles de campañas publicitarias aunque ya se hayan convertido en parte del "paisaje" de las grandes ciudades y muy poco reparemos en ellas.

En nuestros celulares, computadoras, carteles, pantallas en las calles, productos, en el mercado, y en muchos otros sitios aparecen y se nos imponen, compitiendo por nuestra mirada. Sin que volvamos a eso consciente, incorporamos con ellas una determinada imagen de hombre, mujer, e incluso de familia "ideal" que luego, incluso, aplicamos sobre nosotros mismos al preguntarnos: ¿Por qué no soy así? ¿Qué necesito para alcanzarlo? 

El uso de herramientas digitales como los programas de edición de imágenes tienen mucho que ver en la construcción de estas imágenes "ideales" que van cambiando de época en época. En la actual, y en el caso particular de las mujeres, las protagonistas de las publicidades aparecen con sus cuerpos ultra delgados, bronceados, y sin ninguna imperfección

[También puedes leer: El camino no es igual para hombres que para mujeres. Esta campaña lo hizo real para que no puedas esquivarlo]

Sin embargo, todos sabemos que esto no es así. Las mujeres reales no son "perfectas" como aparecen en las fotografías publicitarias. De hecho, en muchas de ellas, al pie podemos leer la aclaración de que las imágenes han sido retocadas digitalmente. Sin embargo, el mensaje que llega ante nuestros ojos es ése: el de la supuesta "perfección".

Para distanciarse de eso, compañías como la inglesa Asos, han escogido no utilizar herramientas como el photoshop (editor de imágenes) para lanzar una campaña de trajes de baño. Por eso, en ella, las modelos aparecen sin ningún filtro, haciendo que las imperfecciones reales (como las estrías, o algunas marcas del acné) queden a la vista.

¿Esto las hace menos "bellas"'? ¿Qué crees? 

[También puedes mirar: En este video, una niña replantea algo que para muchos es totalmente "natural"]

La campaña se ha vuelto viral en las redes sociales porque miles de mujeres se han sentido más identificadas con esta elección.

Otras compañías han realizado acciones similares, por ejemplo, escogiendo modelos de talla grande para sus campañas, sumándose a una tendencia global que se conoce como "body positive" y que está ganando cada vez más espacio en el mundo de la moda.

[También puedes leer: "Aguanten las mujeres reales con celulitis", el video que es furor en todas las redes]