Despega el primer avión solar que dará la vuelta al mundo

5.3K
Despega el primer avión solar que dará la vuelta al mundo
5.3K

Un avión solar es de por sí una buena noticia si pensamos en los litros de combustíbles fósiles que se ahorrarían. Pero si además tenemos en cuenta que, al poder recargarse durante el vuelo, podría volar día y noche durante tiempo indeterminado sin detenerse a cargar combustible, es aun más sorprendente.


Bertrand Piccard y André Borschberg acaban de despegar desde Hawaii en el intento de lograr el primer vuelo solar alrededor del mundo en el avión Solar Impulse 2, el primer avión solar capaz de volar día y noche sin usar una gota de combustible, alimentado por 17.000 célular solares.

Solar Impulse II

El año pasado ya lo habían intentado, y aunque no lo lograron rompieron más de un récord: fue el vuelo más largo propulsado mediante energía solar en tiempo (117 horas y 52 minutos) y en distancia (7.212 kilómetros), y además, como estuvo tripulado solo por André Borschberg , fue el récord de vuelo en solitario más largo del mundo. En las casi 120 horas, Borschberg solo durmió siestas de 20 minutos.

Si bien la idea era dar la vuelta al mundo en ese mismo vuelo, las baterías se fundieron por el esfuerzo, así que el Solar Impulse aterrizó y sus creadores trabajaron durante casi un año para reanudar su ambicioso plan.

Solar Impulse II- despegue

Luego de demorarse algunas horas en Hawaii por las malas condiciones meteorológicas, el avión acaba de despegar nuevamente, esperando esta vez cumplir su objetivo de demostrar cómo las tecnologías limpias pueden lograr cosas que parecen imposibles, y cambiar el mundo.  

El viaje en vivo puede seguirse en Twitter, en donde se subió en vivo el video del despegue. En unos días, sabremos si esta vez los tripulantes lograrán este gran sueño. 

¡Les deseamos lo mejor!

Fuentes:
Comentarios