DESINFECTANTE ECOLÓGICO EN SECTOR AGRICOLA

Compartir
DESINFECTANTE ECOLÓGICO EN SECTOR AGRICOLA

 A diferencia de las soluciones esterilizantes y desinfectantes tradicionales, tales como glutaraldehído, formaldehído, cloramina, hipoclorito de sodio, diclorisocianuratos, ácido peracético, compuestos cuaternarios de amonio (CCA), compuestos de metales pesados y de otras sustancias sintéticas microbicidas, los componentes activos del A. A. Desy® BM no son sustancias xenobióticas y no causan ningún efecto nocivo en el organismo humano ni de los animales de sangre caliente. 


 El A. A. Desy® BM tiene un espectro universal de acción antimicrobiana, es decir que es capaz de causar daños irreversibles a grandes grupos sistemáticos de microorganismos (bacterias, micobacterias, incluyendo la micobacteria de la tuberculosis; virus, como los de la poliomielitis y de la hepatitis A, B y C; esporas y protozoarios) sin afectar células de los tejidos humanos ni de otros organismos superiores, o sea las células animales somáticas en la composición de un sistema policelular.

La concentración total de los oxidantes es de 0.5 gramos por litro, mientras que el hipoclorito que se usa más ampliamente para la desinfección tiene componentes cloro contentivos en concentraciones de 60 a 130 gramos por litro.    

Actualmente el uso de hipoclorito de sodio es uno de los métodos básicos que se aplica para la desinfección del agua. El principio de la desinfección del agua con hipoclorito es igual a su tratamiento con cloro, ya que su acción sobre los microorganismos se realiza por derivados del ión hipoclorito y cloro. Este método tiene una deficiencia esencial: el hipoclorito de sodio, así como el cloro, son sustancias tóxicas que, al reaccionar con compuestos orgánicos, que contiene el agua en cantidades suficientes, pueden formar compuestos cloro orgánicos, que poseen efectos cancerígenos (trihalometanos). 

 Los componentes básicos para la obtención del A. A. Desy® BM son el agua de la red y la sal común. Al vaciar el A. A. Desy® BM al alcantarillado, no es necesario neutralizarlo. 

Las sustancias activas que contiene son oxidantes clorocontentivas activados de alto poder (HClO, ClO- , ClO2, O3), así como los compuestos del tipo hidroperóxido y peróxido. 

Comentarios