Descubrieron por qué la tortuga más vieja jamás tuvo hijos y todos están sorprendidos

Compartir
Descubrieron por qué la tortuga más vieja jamás tuvo hijos y todos están sorprendidos

La tortuga Jonathan es actualmente la más vieja del mundo, desde la muerte de Adwaita, que murió a los 250 años en 2006. Desde 1991, Jonathan ha estado en pareja con otra torguna, y para muchos era sorprendente que no hubieran tenido descendencia.


Pero ahora acaban de descubrir la razón: su pareja es macho también. 

[También te puede interesar:
Estas 3 cosas terribles le pasan a las orcas en cautiverio]  


Una de las fotos más antiguas de Jonathan

Su historia

Jonathan, nacido alrededor de 1832, es una tortuga gigante de Seychelles (Aldabrachelys gigantea hololissa), que vive en Plantation House, en la isla Santa Elena.

Jonathan fue llevado desde Seychelles en 1882, junto con otras tres tortugas con unos 50 años de edad. Su nombre se lo dio el gobernador Sir Spencer Davis en 1930.

El tortugo Jonathan sigue viviendo en los terrenos de la residencia oficial del gobernador de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña, perteneciendo a dicho gobierno. La moneda de 5 céntimos local tiene a Jonathan en su reverso.

¿Una tortuga homosexual?

Frederica, la tortuga a la que lleva cortejando y con la que mantiene relaciones sexuales cada domingo desde hace más de 26 años, no es una hembra. Eso descubrieron con sorpresa sus cuidadores mientras la revisaban por una lesión.

La que ahora podría ser rebautizada como Frederic lleva ejerciendo como pareja de Jonathan desde 1991, cuando ambos ejemplares fueron presentados. Ellos han sincronizado algunos de sus hábitos vitales, como comer o dormir, y se apareaban. 

Los cuidadores de Frederica llegaron a la conclusión de que era macho mientras trataban a la tortuga por una lesión en su caparazón. En ese momento se dieron cuenta de que su plastrón -la estructura aplanada que conforma la parte ventral del caparazón de las tortugas- presentaba una morfología más propia de un macho que de una hembra. Así dieron con el fin del misterio: esa era la razón por la que nunca habían tenido hijos.

Fuentes:
Etiquetas: tortugas
Comentarios