Descubrieron en Hawaii un hongo que provoca orgasmos solo con olerlo: ¿por qué sucede?

Compartir
Descubrieron en Hawaii un hongo que provoca orgasmos solo con olerlo: ¿por qué sucede?

Se sabe que la naturaleza regala todo tipo de especies increíbles. Y lo mejor es que nunca dejan de descubrirse cosas raras y nuevas.


Por ejemplo, este increíble hongo descubierto en Hawaii y que está sorprendiendo a todo el mundo porque nadie esperaba que pudiera ocurrir algo así.

Los científicos John C. Holliday y Noah Soule publicaron recientemente un estudio en Journal of Medicinal Mushrooms, en el que explican las propiedades de esta planta, y uno de sus efectos es el más insólito: provoca orgasmos con solo olerlo.

hongo orgasmo

Efectos nunca antes vistos

Se trata de una especie de hongo color naranja brillante que aparentemente sólo crece entre la piedra volcánica de Hawaii. Se sabe que es una planta antigua, pero no hay exactitud al respecto: podría tener una antigüedad de entre 600 y 10.000 años.

Los científicos que realizaron estudios con este hongo se lo hicieron oler a 16 mujeres y 16 hombres.

Para los varones, no hubo efecto alguno al aspirar los hongos. Simplemente, les pareció un olor fétido.

A las mujeres, en cambio, les provocó increíbles sensaciones. Al punto de que 6 de ellas tuvieron un orgasmo instantáneo sólo al olerlo.

Las otras 10 no llegaron al clímax, pero sí experimentaron un notable incremento del ritmo cardíaco, comparable al que tiene que ver con la excitación sexual.

hongo orgasmo

¿Cuál es la explicación?

Por el momento, las pruebas no son lo suficientemente contundentes como para sacar conclusiones exactas. Lo único que se sabe es lo que se vio en el estudio: que el olor de esta especie de hongo genera potentes sensaciones entre mujeres.

Sin embargo, los científicos ya manejan una hipótesis, que deberá seguir investigándose.

  • Según esta teoría, las esporas del hongo contienen ciertos compuesto similares a los neurotransmisores que se activan en el cerebro humano cuando se tienen relaciones sexuales.

Se sabe que el placer sexual tiene que ver con la llamada “química del cerebro”. El cuerpo libera, durante el acto sexual, una enorme cantidad de sustancias, que son las que generan placer.

Aparentemente, este hongo hawaiano contendría compuestos similares a los que libera naturalmente el cuerpo, y por eso genera esas sensaciones.

hongo orgasmo

Queda por investigar todavía cómo funciona en exactitud, y por qué sólo afecta a las mujeres, pero lo único cierto es esto: es posible tener un orgasmo por sólo oler una seta. Así, se estaría convirtiendo en el afrodisíaco natural más potente del que se tenga registro. 

[También te puede interesar leer: 7 datos que no sabías sobre el clítoris]

¿Te animarías a averiguar si tiene efecto en ti?

Fuentes:
Etiquetas: hongos, orgasmo, sexo
Comentarios