Esta épica y colosal escultura, "El famoso gigante Appennino" mitad hombre, mitad montaña, fue construida a finales del siglo XVI por un gran escultor italiano llamado Giambologna.

Esta impresionante obra se realizó con el fin de crear un símbolo de los famosos Apeninos italianos. Este “Dios” de la montaña, curiosamente llamado Appennino, se eleva 12 metros sobre el suelo de la Villa di Pratolino en La Toscana.

Esta montañosa estatua esconde en su interior un secreto maravilloso. Una gran cantidad de salas con diferentes funciones en su interior hicieron que el coloso volviera a al vida.

El gigante arrojaba agua desde una corriente subterránea y es un rumor el hecho de que en su cabeza se construyó un espacio para situar una fogata de forma que pudiera emitir humo por la nariz.

El dios de la montaña mide 12 metros de alto y se encuentra situado en La Toscana, Italia.

[También puede interesarte: Unos turistas iban caminando y hallaron un agujero muy raro. Lo que había adentro los dejó con la boca abierta: ¡wow!]

Este modelo reducido revela las habitaciones ocultas dentro del gigante.

[También puede interesarte: Hermosos colibríes hechos de papel]

Estas fotografías descubren algunos de los secretos de las profundidades de la montaña:

¿No es asombroso?

¿Qué te ha parecido esta maravillosa obra de arte? Sin lugar a dudas el gigante parece una obra divina que se integra a la perfección con el paisaje.