El aguacate o palta, además de ser un delicioso acompañante para nuestrascomidas y el ingrediente fundamental de un rico guacamole, también es saludable. Eso ya lo sabíamos.

Sin embargo, podría tener, además, propiedades hasta ahora desconocidas que lo vuelven un alimento único y prácticamente medicinal. Así lo han demostrado recientes estudios al respecto.

Los consumidores de aguacate tienen mayor ingesta de fibra dietética

El estudio publicado en PhytotherapyResearch concluyó que, en comparación con los no consumidores, losconsumidores de aguacate tienen:mayor ingesta de fibra dietética,grasa total, grasas buenas (ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasospoliinsaturados), vitaminas E y C, folato, magnesio, cobre y potasio.

Esto lleva a ciertas mejoras fisiológicas en el organismo:

  1. Enpromedio, los consumidores de aguacatepesaban 7,5 libras menos, tenían un IMC medio de 1 unidad menos y 1,2pulgadas de circunferencia de cintura más pequeña en comparación con los noconsumidores.
  2. Losconsumidores de aguacate tenían 33%menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad y 32% menos probabilidadesde tener una circunferencia de cintura elevada en comparación con los noconsumidores.
  3.  Laincidencia del síndrome metabólico se redujo significativamente para losconsumidores de aguacate.
Pero, ¿para qué sirve todo eso? Puede beneficiar en particular a ciertas personas. Por ejemplo, los diabéticos.

Beneficios para los diabéticos

En este estudio “Los niveles de insulina y homocisteína fueron menores en el grupo de consumidoresaguacate, así como una incidenciasignificativamente reducida de síndrome metabólico. La homocisteína, cuandoestá elevada, se ha asociado con un riesgo aumentado de enfermedadcardiovascular”.

También explican que “El síndrome metabólico es el nombre de un grupo defactores de riesgo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y otrosproblemas de salud, como la diabetes y el accidente cerebrovascular”.

Es decir que el aguacate puede beneficiar a quienes tienen esta condición. ¡Otro motivo para seguir consumiendo este alimento delicioso!