Descubren increíbles propiedades anticancerígenas en un alimento muy común

Compartir
Descubren increíbles propiedades anticancerígenas en un alimento muy común

La ciencia sigue buscando soluciones naturales para el tratamiento de enfermedades como el cáncer y ha algo maravilloso en un alimento tan común como el romero: con propiedades para el tratamiento del cáncer de colón.  


[También te puede interesar:
Esta joven "adelgazó subiendo de peso" y explica cómo y por qué]  

El romero es una planta arbustiva que tiene un alto contenido en compuestos bioactivos con diferentes actividades farmacológicas, especialmente: antimicrobianas, antitrombóticas, diuréticas, antiinflamatorias, hepatoprotectoras, antioxidantes, anticancerígenas, antidiabéticas y antiobesidad.

Numerosos estudios previos han puesto de relieve que la mayoría de estas actividades biológicas se correlacionan con la composición fenólica.


El romero es una planta arbustiva

Estudio

El estudio, realizado este año por la Universidad de Granada y la Universidad Miguel Hernández, ambas de España, demostró que los compuestos fenólicos en el romero han demostrado actividad antiproliferativa / citotóxica contra las células de cáncer colorrectal.

Según los investigadores, el objetivo de este trabajo fue estudiar en profundidad la absorción y el metabolismo de los compuestos presentes en un extracto de romero.

Se realizó un ensayo en el que se analizaron muestras de líquido gastrointestinal en diferentes momentos y el plasma obtenido al final del experimento mediante HPLC-ESI-QTOF-MS. Los coeficientes de tasa de absorción mostraron que los flavonoides y los diterpenos se absorbieron altamente en comparación con los triterpenos.

Los compuestos fenólicos en el romero han demostrado actividad antiproliferativa / citotóxica contra las células de cáncer colorrectal

Resultados y conclusiones

Los resultados demuestran que estas moléculas se metabolizaron dentro del intestino delgado y, en consecuencia, estos metabolitos podrían permanecer en el intestino y llegar al colon, donde podrían exhibir sus efectos bioactivos y / o podrían ser absorbidos por el torrente sanguíneo.

Estos hallazgos sugieren que varios compuestos bioactivos del romero podrían ejercer un efecto antitumoral mediante diversos modos de acción complementarios, y pueden considerarse agentes quimiopreventivos complementarios prometedores contra el cáncer colorrectal.

Fuente:
Etiquetas: anticancerigeno, romero
Comentarios