Descubren el agua mas antigua del mundo

1.2K
Descubren el agua mas antigua del mundo
1.2K

Descubren el agua mas antigua del mundo

agua mas antigua

 

Un equipo de científicos canadienses descubrió algo sorprendente en una mina: el depósito de agua más “viejo” del mundo que conozcamos. Está a dos km. y medio bajo la superficie de Ontario y ha permanecido inalterada y sin contacto alguno con el exterior. Esta agua ha estado almacenada debajo de la tierra escondida de la atmósfera desde hace más de 1.5 mil millones de años. 

Los científicos se sorprendieron por el hallazgo. “Estábamos esperando que estos fluidos tuvieran decenas o posiblemente cientos de millones de años de antigüedad”, comentó Chris Ballentine, un geoquímico de la Universidad de Manchester.

Precambrian Shield, el lugar donde se encontró el agua, solía ser el fondo del mar hace billones de años. Aunque sabemos que contiene hidrógeno, nitrógeno y metano, los científicos aún se preguntan si podría haber organismos vivos en ella. Hasta hace poco, el agua más antigua que habían encontrado tenía amenas 25 millones de años.

Poder estudiar este líquido les da a los científicos una gran ventaja en cuanto a la búsqueda de vida extraterrestre, sobre todo en Marte. Si logran encontrar organismos vivos en ella es posible que también existan debajo de la superficie del planeta rojo.

 

Fuente:

Red Conciencia Argentina

Etiquetas: agua, noticias
Comentarios