Científicos descubren a través de imágenes satélites unas misteriosas estructuras artificiales colocadas en el campo volcánico de Arabia Saudita.  Podría hacer más de 7000 años que están allí.

[Tambiénte puede interesar:
Unpreocupante agujero se ha abierto en la Antártida y la ciencia aún no puedeexplicarlo] 

Harrat Khaybar
esun campo volcánico ubicado al norte de Medina en Arabia Saudita. Cubre aproximadamente12,000 km2. La erupción más reciente ocurrió entre 600 y 700 CE.Losinvestigadores que usan imágenes satelitales han descubierto evidencias de 400 estructuras en los campos de lava quepueden tener fecha de hace 7.000 años.

Harrat Khaybar es un campo volcánico ubicado al norte de Medina en Arabia Saudita

Qué significa

Deacuerdo a lo visto a través de imágenes satelitales, las estructuras parecen puertas, y están ubicadas en el lado de una cúpula volcánica que una vez arrojó lava basáltica, describieron losinvestigadores.Laspuertas "están construidas en piedra, las paredes son más o menosescasas", escribió David Kennedy, profesor de la Universidad de Australia Occidental, en un documento que sepublicará en la edición de noviembre de la revista Arqueología Arábiga y Epigrafía.

Laspuertas "parecen ser las estructuras artificiales más antiguas delpaisaje", señaló Kennedy, y agregó que "no se puede discernir ningunaexplicación obvia de su propósito".

Las estructuras pueden tener más de 7 mil años

Puertas al vacío 

Segúnel profesor Kennedy, la más pequeña de las puertas se extiende alrededor de 43pies (13 metros), mientras que la más larga es de 1,699 pies (518 m) de largo,o más larga que un campo de fútbol de la NFL.

Muchostienen múltiples paredes de piedra que, en algunos casos, forman un diseñorectangular; algunas de las otras, llamadas puertas de tipo "I", solotienen un muro de piedra con montones de piedras en cada extremo.

"Las puertas se encuentran casi exclusivamente en campos de lava sombríos e inhóspitos con escasa agua o vegetación, lugares aparentemente entre los más inhóspitos para nuestra especie", escribió Kennedy. Hace miles de años, el paisaje era más hospitalario para la vida humana. También se descubrieron otros tipos de estructuras de piedra, como las "cometas", que se utilizaron para cazar animales y las "ruedas", nombradas por su forma, en estos campos de lava.

Estas "puertas" pueden ser indicios para saber más sobre una civilización que vivió allí hace más de 7 milenios, pero faltará seguir investigando para saber algo sobre ellos y descubrir porqué pusieron esas estructuras allí.