Quizás alguna vez terminaste de ver una serie y tuviste ganas de comenzar inmediatamente con otra, pero no tenías idea de cuál mirar. O tal vez, una noche antes de salir a comer, intentaste pedir recomendaciones a esos amigos que constantemente están hablando de los buenos lugares que conocen, pero no te respondieron hasta que fue demasiado tarde. Para casos como esos, la aplicación y red social TRIL puede ser de gran ayuda.

¿Qué es TRIL? Se trata de una aplicación que nos permite, por un lado, descubrir nueva música, series, películas, bares y restaurantes, a partir de las recomendaciones de personas en las que confiamos; y por otro, crear listas para organizar y compartir todo lo que nos gusta.

TRIL

A diferencia de otras aplicaciones que también tienen por objetivo recomendar opciones de entretenimiento, TRIL no utiliza un ranking anónimo o un sistema de puntuación; sino que el usuario elige en quienes confiar en cada categoría, pudiendo elegir entre sus amigos, o ir conociendo a nuevas personas con las que tenga algunos gustos en común.

TRIL se basa en la idea de que no existen "mejores opciones", sino que cada persona es diferente. Por eso permite confiar en personas por categoría.

TRIL- aplicación móvil

Uno de los objetivos de esta red social es ordenar de una manera confiable la información que circula en Internet de forma excesiva: sus creadores explican que, si bien otras aplicaciones para recomendar entretenimientos surgieron de la falta de información, lo que ocurre hoy en día es que ésta es abundante, pero no se encuentra bien ordenada y clasificada, y los usuarios no pueden encontrar la que es adecuada para ellos.

¿Cómo funciona?

TRIL - música

Perfil recomendado: Fernando Serattin

La aplicación es amigable y sencilla: como en cualquier red social, se puede seguir a diferentes usuarios —confiar, en este caso—, y también compartir nuestras propias recomendaciones, o "trilear" las películas, álbumes, series y restaurantes que nos gustan. 

La aplicación acaba de llegar a América Latina y puede descargarse en todo el mundo. Se encuentra en expansión, con la idea de llegar a ser una red global de recomendaciones. Sus fundadores planean agregar categorías, libros, shops, exhibiciones de arte, museos, hoteles, travel spots, games bebidas y otras categorías de oseo y consumo cultural.

TRIL - restaurantes

Perfil recomendado: Denise Kaufmann

TRIL
es una gran opción tanto para compartir y organizar todos esos conocimientos sobre cine, música, buena comida o la que sea tu especialidad; como para tener acceso fácilmente a las recomendaciones de aquellas personas que sabemos que, cuando se trata de gustos, nunca nos fallan.

La aplicación ya está disponible para iPhone. ¡Descárgala y comienza a confiar y compartir intereses!

¡Sigue en TRIL a La Bioguía!