Descubre los 5 puntos imperdibles de la Riviera Maya
Descubre los 5 puntos imperdibles de la Riviera Maya

Descubre los 5 puntos imperdibles de la Riviera Maya

6.3K
Descubre los 5 puntos imperdibles de la Riviera Maya
6.3K

En el Estado de Quintana Roo, en México, se encuentra una de las zonas más admiradas en todo el Caribe: la Riviera Maya.

Allí se pueden encontrar ruinas arqueológicas mayas junto al mar, un paraíso y santuario para las tortugas marinas, parques ecoturísticos en medio de maravillas naturales y cenotes que forman piscinas naturales.

Es uno de los sitios más visitados a nivel mundial. Pero más allá de los puntos turísticos tan conocidos, como Puerto Morelos o Playa del Carmen, o los complejos "todo incluido", este lugar está repleto de maravillas naturales que vale la pena repasar.

Riviera Maya - Playa

Hay muchos puntos para visitar en este destino. A continuación, podrás descubrir 5 de ellos, a los que puedes llegar por tu cuenta, pero también contratando paquetes turísticos con los que es posible conocer los lugares más impresionantes.

1. Tulum, la ciudad maya junto al paraíso

Riviera Maya - Tulum

La Riviera Maya está salpicada de ruinas y sitios arqueológicos, y una de las mejores formas de explorarlos es conocer Tulúm, una zona arqueológica y parque nacional que puedes visitar. Tulum fue una ciudad amurallada y un importante sitio de culto, que se abandonó luego de la llegada de la cultura europea. Pero además, ¡se encuentra en una de las playas más bonitas del mundo!

2. Akumal, la tierra de las tortugas

Riviera Maya - Akumal

Akumal es un sitio ubicado a unos 100 kilómetros de Cancún, ideal para dedicarle varios días si visitas la Riviera Maya. Es una zona de playas de arenas blancas y mar turquesa, famosa por sus tortugas enormes, que tienen en la zona su santuario. Pero además se puede realizar snorkel y observar corales y peces.

Una de las grandes ventajas de Akumal es que su crecimiento turístico y comercial no ha sido tan grande como el de Cancún, por lo que la belleza natural está intacta.

3. Xcaret

Riviera Maya - Xcaret

Uno de los atractivos turísticos más visitados de la Riviera Maya es Xcaret, un Parque Temático de 80 hectáreas sobre un paraíso natural que promueve la riqueza cultural de México.

En Xcaret hay rincones idílicos para explorar playas caribeñas, yacimientos arqueológicos de origen maya, senderos en la selva, ríos subterráneos, piscinas naturales y cenotes.  Además, se encuentra a solo cinco minutos de Playa del Carmen.

4. Cenotes: piscinas naturales

Riviera Maya - Cenotes

Los cenotes, que se formaron hace millones de años, son cavernas con depósitos de aguas puras y cristalinas. Se encuentran tierra adentro cerca de la costa, y algunos conectan con ríos subterráneos. El agua se mantiene a una temperatura de 25ºC y algunos son poco profundos, por lo que es posible bañarse y explorar la vida submarina.

Los más conocidos son el Gran Cenote, rumbo a Cobá y a 4 kilómetros de Tulum, el Cenote Dos Ojos, a 17 kilómetros de Playa del Carmen, y el Cenote Ik Kil.

5. Xel Há, el acuario natural más grande del mundo

Riviera Maya - Acuario Xel Há

Xel Há es otra zona de yacimientos arqueológicos maya precolombinos, cerca de Tulum y al sur de Playa del Carmen. Antiguo puerto de esa cultura precolombina, Xel Há fue un lugar clave en el comercio marítimo, y hoy es un atractivo turístico por su belleza paisajística junto a la costa y sus propuestas, que incluyen un parque ecológico.

Riviera Maya - Acuario Xel Há

Es una gran caleta con agua de río unido al mar conformando un verdadero acuario natural, ¡que es el más grande del mundo! Además, es una idílica entrada de agua turquesa, poblada por numerosas especies de fauna acuática, en la que se puede practicar buceo o snorkel. Y también, como toda la Riviera Maya, es una zona habitada por miles de leyendas esperando ser contadas.

Fuente:
Etiquetas: méxico, viajes
Comentarios