El camote o batata es un tubérculo muy similar a la patata, pero se caracteriza por un sabor dulce muy particular. Puede incluirse en gran cantidad de recetas como ingrediente principal o acompañamiento. Además, hacer una planta de boniato o batata en tu propio huerto es muy sencillo y podrás tenerlos al alcance de tu mano. 

En esta receta aprenderás a realizar deliciosos camotes rellenos de hongos y vegetales para preparar un almuerzo o cena saludable. De esta manera, podrás reunir en una misma comida los hidratos complejos que aporta la batata con la proteína de los huevos y la fibra, minerales y vitaminas de los vegetales.

Ingredientes

Camotes rellenos de hongos y vegetales - ingredientes

(Para una porción)

- Media batata o camote

- Un huevo y dos claras 

- Una taza de champiñones

- Una taza de kale (lechuga de la familia de los coles) o cualquier otro vegetal que elijas

- Tres cucharaditas de queso crema

- Sal, pimienta y los condimentos que más te gusten 

Preparación

 Camotes rellenos de hongos y vegetales - batatas al horno

1. Hornea o hierve la batata hasta que al pincharla con un tenedor esté tierna.

 Camotes rellenos de hongos y vegetales - huevo frito con poco aceite

2. Lubrica una sartén con algunas gotas de aceite de oliva o rocío vegetal. Cocina el huevo en forma de huevo frito hasta lograr el punto de cocción deseado. 

Nota: si no quieres comer huevo, puedes saltear este paso.

 Camotes rellenos de hongos y vegetales - champiñones salteados

3. Luego, cocina con un poco de aceite de oliva el kale picado, los hongos cortados y las verduras que hayas elegido agregarle, junto a un poco de agua hasta que estén blandas. Condimenta con sal, pimienta y otros ingredientes que te gusten. 

 Camotes rellenos de hongos y vegetales - batata rellena

4. Corta las batatas o camotes a la mitad. Con una cuchara quítale la pulpa para mezclarla con 3 cucharaditas de queso crema.

 Camotes rellenos de hongos y vegetales

5. Vuelve a colocar el relleno en cada mitad y termina colocando por encima el huevo y la preparación de hongos y vegetales.