Delicioso snack dulce para preparar en menos de 5 minutos

60.9K
Delicioso snack dulce para preparar en menos de 5 minutos
60.9K

En esta receta de Carpé Season, se combinan tres sabores que combinan perfectamente entre ellos para crear un sabor exquisito: banana, maní y chocolate. Puede funcionar como el snack de energía perfecto para antes de hacer ejercicio o bien para agasajar a invitados  como postre.  Es una buena opción para hacer uso de aquellas bananas que estén pasadas, dado que éstas son ideales por su sabor.




Necesitarás:

- 4 plátanos maduros
- 4 palitos de helado
- 300 gramos de chocolate
- 1 taza de cacahuetes salados y picados
- Papel encerado

Instrucciones

Pela los plátanos e inserta un palito de helado hasta a un tercio de profundidad en cada plátano. El plátano se sentirá débil, pero una vez congelado, el palito de paleta sostendrála banana en su lugar. Pon los plátanos empalados en una bandeja para hornear forrada con papel encerado y ponlos en el refrigerador para que se congelen durante al menos 2 horas.

Vierte maní picado en un plato. Derrite el chocolate procurando que no se queme y que tenga una consistencia chirle. Vierte el chocolate derretido en un recipiente poco profundo. Sumerge un plátano en el chocolate, usando una espátula de goma para ayudar a extender uniformemente el chocolate por todo el plátano.Trabaja con rapidez, ya que el chocolate de inmediato comenzará a endurecerse.

Una vez que está completamente cubierta, roda rápidamente el plátano cubierto de chocolate en el maní y espolvoréala para llenar los vacíos, antes de que se endurezca del chocolate. Una vez cubierto de frutos secos, coloca el plátano de nuevo en una bandeja para hornear forrada de papel encerado. Ponlos en el congelador hasta que estén firmes.

Puedes preparar esta receta horas como días antes de tiempo; solo asegúrate de dejar que los plátanos se descongelen durante 4 o 5 minutos antes de servir. De lo contrario, serán demasiado fríos para morder.

Fuente:
Comentarios