Las espinacas son uno de los vegetales de hoja verde con mayor cantidad de proteínas y menor cantidad de grasas e hidratos de carbono. Además, son ricas en fibras, y una fuente importante de vitaminas y minerales como calcio, hierro y potasio. A la vez, contiene antioxidantes naturales y ácidos grasos Omega-3. 

Aunque muchas personas se rehúsan a incorporar el verde en sus comidas, las espinacas pueden formar parte de preparaciones muy diferentes y variadas, como en wraps, espirales, ñoquis, lasañas, tartas, o lo que se te ocurra.

En esta nota aprenderás cómo preparar un sencillo y delicioso pastel de espinacas gratinado para incorporar todas las propiedades naturales de las espinacas de una manera súper deliciosa y práctica que podrás llevar en porciones como vianda. ¡Que lo disfrutes! 

Ingredientes

Delicioso pastel de espinacas gratinado- ingredientes

  • 3 atados de espinaca
  • Queso rallado (c/n)
  • Una cebolleta (cebolla de verdeo)
  • 4 huevos (o aprende cómo sustituirlo) o 1 huevo y 3 claras
  • Sal y pimienta a gusto 
  • Morrón rojo u otro vegetal a elección para complementar (opcional) 

Variante 1
Mezclar el relleno con salsa blanca o crema. 

Variante 2
Añadir a la mezcla la pasta cocida que más te guste.

Preparación

Delicioso pastel de espinacas gratinado- hervir espinacas

1. Coloca una olla con agua en el fuego y, una vez que hierva, colocar la espinaca limpia de 3 a 5 minutos, hasta que se ablanden las hojas. 

2. Escurre bien las hojas, pícalas y, si lo prefieres, puedes saltearlas con un poco de aceite de oliva en una sartén para darle un poco más de sabor.

Delicioso pastel de espinacas gratinado- cebolleta

3. Pica la cebolleta y saltéala en una sartén con un poco de aceite. Puedes agregar también morrón rojo, u otro vegetal que prefieras.

4. Bate los huevos en un recipiente.

5. En una fuente para horno, coloca las espinacas, una capa de queso rallado, la cebolla junto con los vegetales extra que hayas querido agregarle, y los huevos batidos por encima. Condimenta con sal y pimienta.

6. Con un tenedor, remueve para mezclar los huevos junto con los demás ingredientes. Vuelve a colocar queso rallado o cremoso por encima y hornea hasta que el huevo haya cuajado y el queso se haya derretido bien.  

Delicioso pastel de espinacas gratinado

7. Sirve con la ensalada fresca que más te guste, ¡Y listo!