Deliciosas hamburguesas de lentejas y quinoa

11.9K
Deliciosas hamburguesas de lentejas y quinoa
11.9K

Prepara estas suculentas hamburguesas vegetarianas y sorprende a todo aquel que las pruebe.

Gracias a su alto contenido en vitaminas, esta hamburguesa es seguramente una de las más sanas que existen hoy por hoy.


Estamos hartos de escuchar que las lentejas tienen mucho hierro, pero es verdad que no a todos nos gustan las maneras convencionales de comerlas; así que esta receta puede ser un modo de incluir este alimento tan saludable en tu dieta.

Por otra parte, la quinoa aporta muchas más proteínas que el resto de los cereales, contiene ácidos omega 6 y omega 3 y ayuda a regular los niveles de colesterol. ¡Son todo ventajas!

Ingredientes (para una hamburguesa generosa)

- 100 gr de lentejas puestas a remojar la noche anterior
- 2 cucharadas soperas de quinoa
- Aceite de oliva
- Zanahoria
- Cebolla
- Apio
- Ajo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Una cucharada de tahini
- Cominos molidos
- Harina
- 1 huevo
- Pan rallado

Preparación

1.
Picamos un poco de apio y un cuarto de una cebolla. Rallamos media zanahoria y sofreímos todo junto en una sartén tipo wok con una cucharada de aceite de oliva hasta que quede dorado.

2.
Añadimos dos tazas de agua a la sartén y la cucharada de tahini. Cuando hierva, echamos las lentejas remojadas y la quinoa. Dejamos cocer a fuego lento hasta que los cereales absorvan todo el agua. Aplastamos con una cuchara grande para hacer una pasta con los ingredientes y dejamos enfriar.

3.
Ahora es el momento de especiar nuestras hamburguesas. Se puede hacer al gusto, personalmente me gusta añadir perejil picado, ajo picado, cominos molidos, sal y pimienta.

4.
Cuando la pasta esté fría, la retiramos de la sartén y moldeamos para asegurarnos de que la masa es lo suficientemente consistente para hacer albóndigas. Si no consiguen hacer que quede compacta, podemos añadir pan rallado hasta obtener la consistencia deseada.

5.
Tras dar forma de hamburguesa a nuestra albóndiga, la pasaremos por harina, después por huevo batido y finalmente por pan rallado. Freír en una sartén donde anteriormente hayamos echado dos dedos de aceite. Tip: asegúrense de que el aceite está caliente antes de echar las albóndigas, de lo contrario se desharán.

6.
Cuando vean que se dora, es momento de sacarla. ¡A comer!

Hay muchas maneras de combinar esta hamburguesa, pueden comerla en un pan convencional de hamburguesa o combinarla en un plato con lechuga, tomate y salsa yogur. ¡Disfrútela a su manera!

Comentarios