Delicias saludables para la mesa dulce

Lu B. por
0
2.5K
Delicias saludables para la mesa dulce
2.5K

Para armar una mesa dulce saludable en tus fiestas, haz tus propias golosinas e incorpora tanta fruta como sea posible. El secreto está en la presentación. Si armas platos coloridos y vistosos, lograrás tentar hasta a los más pequeños.


Helados navideños de fruta

Para prepararlos, sólo necesitas una fruta roja (como frutillas), yogurt de vainilla y una fruta verde (como el kiwi). Licua la fruta por separado y rellena los moldes formando una capa de cada color. Luego, lleva el molde al refrigerador.

Arándanos azucarados

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar, divididas   
  • 350 gr de arándanos 

Preparación

1. Mezcla media taza de azúcar y media taza de agua en una olla a fuego medio. No dejes de revolver hasta que el azúcar se disuelva. Esto tomará entre dos y tres minutos.

2. Incorpora los arándanos hasta que queden bien cubiertos. Con una espumadera, sácalos de la olla y déjalos secar por al menos una hora.

3. Trabajando por tandas, pasa los arándanos por el resto del azúcar (1 ½ taza) hasta que queden bien cubiertos. Deja secar por una hora.

Delicias veganas de coco

Ingredientes (rinde para 25 dulces)

  • 3 tazas de coco rallado
  • 6 cucharadas de aceite de coco
  • ½ taza del endulzante que prefieras (puede ser stevia)
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • Una pizca de sal

Para cubrir (opcional)
  • Cacao
  • Frutas secas picadas

Preparación

1. Coloca todos los ingredientes en una procesadora o licuadora.

2. Mezcla hasta que la preparación esté homogénea.

3. Saca la mezcla de la máquina y dale la forma que más te guste. Luego, decóralas.

4. Déjalas sobre un plato para que se pongan firmes. Lograrás esto con la temperatura ambiente. No es necesario que las guardes en el refrigerador, aunque pueden saber mejor frías.

Mandarinas con chocolate

Ingredientes

  • 5 mandarinas
  • ½ taza de chocolate semi amargo o amargo

Preparación
1. Coloca un trozo de papel encerado sobre una bandeja para horno y pela las mandarinas.

2. Derrite el chocolate en el microondas o a baño maría.

3. Introduce la mitad de cada gajo en el chocolate y colócalo sobre la bandeja para horno. Refrigera por 10 minutos o hasta que el chocolate se haya endurecido. Puedes conservarlas hasta dos días en el refrigerador.

San Nicolás de fresa

Para prepararlos, sólo debes cortar las fresas y añadir un poco de crema batida. Manténlas refrigeradas hasta la hora de servir.

Si quieres dibujarles un rostro, puedes usar pequeños trozos de fresa para los ojos y la boca. Otra alternativa es usar alguna semilla bien pequeña.

El Grinch que se robó la Navidad

Para recrear este famoso personaje del Dr. Seuss en tu mesa, arma unas pequeñas brochetas con uvas verdes, rebanadas de plátano y fresas.

Si quieres hacer algo bien sencillo, simplemente corta la fruta con motivos navideños, como este trozo de sandía con forma de pino. Tu mesa se verá mejor si usas colores acordes a la festividad.

Fuentes:
Comentarios