Delicia de chocolate con quinoa pop casera

44.6K
Delicia de chocolate con quinoa pop casera
44.6K

Aunque no lo creas, la quinoa pertenece a la misma familia que las espinacas, pero se compara con los cereales por su composición y forma de consumir. Es rica en vitaminas B, C, E y tiene un alto contenido de minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio. Aquí tienes una idea simple que no precisa horno ni utiliza harinas refinadas para disfrutar de todas las propiedades de la quinoa en una combinación deliciosa. 


En muchas dietéticas puedes conseguir la quinoa pop lista, pero con esta receta podrás hacerla tú mismo y verás lo fácil que resulta. Se cocina en 20 minutos, tiene un sabor agradable, una textura suave y puede usarse en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre. Sus posibilidades son infinitas y puedes combinarla de la manera que más te guste. 

Ingredientes

- 1 taza y media de quinoa POP.  Si quieres, puedes cocinar más cantidad y utilizarla en otras preparaciones.
- 1/2 taza de aceite de coco 
- 1/2 taza de chocolate en polvo sin azúcar (también puedes utilizar chocolate amargo derretido) 
- 1/2 taza de endulzante (azúcar integral, stevia o miel) 
- Frutos secos (opcional) 

¿Cómo hacer la Quinoa Pop?

Para hacer "Quinoa Pop", pon una cucharada sopera de quinoa a fuego medio en una sartén u olla sin aceite. Cuando empiece a hacer ruido (“POP”), pon el resto de la quinoa. Debe formarse una fina capa que cubra la superficie; evita sobrecargarla de más. Luego, mueve la sartén para que el fuego la cocine parejo y no se queme. A medida que se vaya inflando, la quinoa se pondrá más oscura. 

Preparación de la delicia de chocolate

1) En un recipiente, mezcla el aceite de coco, el chocolate y el endulzante que hayas elegido. Puedes agregar también unas gotas de extracto de vainilla. 
2) Agrega a la preparación la quinoa pop y mezcla. Puedes incorporar también algunos frutos secos. 
3) Coloca la preparación en moldes individuales o en una placa rectangular (luego cortarás las porciones). 
4) Lleva al freezer por 1 hora, como mínimo.

Así se verán tus delicias de chocolate listas para llevarte al trabajo o la universidad como un snack dulce y saludable. También puedes usar la quinoa POP para agregarle un toque crujiente a los yogures o ensaladas. Conoce más propiedades de la quinoa. 

Fuentes:
Comentarios