De nuestros padres aprendimos que la navidad significa luz, color y alegría. No podríamos estar más agradecidos con ellos por navidades felices y brillantes, pero ahora que somos nosotros quienes montamos el árbol y decoramos nuestros apartamentos, podemos alejarnos de la navidad barroca de los años ochenta que ellos preservan hasta el día de hoy. 

Navidad

Nuestra forma de pensar ha cambiado. Ahora sabemos que menos es más y que a pesar de que las luces de navidad nos hicieron muy felices en la infancia, no es necesario colocar todas las que se puedan sino sólo las necesarias.

  • Déjate llevar por las siguientes decoraciones navideñas que demostrarán que un hogar minimalista también puede lucirse con lo que sabe hacer, aprovechar el espacio vacío al máximo y cargar de significado cada detalle que agrega. 

Sobriedad

calcetines

Esta decoración no te pide alejarte de las figuras e incluso puedes colocar la misma cantidad de adornos, pero en lugar de cargar tu casa del agresivo color rojo, un gris neutro marca a la perfección la elegancia de la fiesta. Puntos extras si logras que lo orgánico se vea también con un color neutral como en la imagen lo hace la gran rama de madera. 

Cambia el árbol

árbol de navidad

Es toda una tradición montar el árbol de navidad y aunque muchos desconocen su historia, que se remonta a la llegada de los primeros cristianos a tierras europeas, es algo que seguramente no caerá en el olvido. Sin embargo, un árbol geométrico que además se convierte en un calendario lleno de pequeños regalitos que nos acercan más y más a navidad puede ser una nueva opción. Como puedes ver, las luces tampoco requieren formar parte del árbol y permanecer en el fondo les da un toque de originalidad. 

Rincón

Rincón

Relegar la navidad a una esquina de la casa puede sonar descabellado e incluso ofensivo, pero empeñarse en resaltar el espíritu navideño de forma minimalista demuestra que esas ideas pueden funcionar. 

Con un árbol que realmente no necesita mucha inversión y luces discretas que iluminan los pocos, pero perfectamente seleccionados adornos navideños, la gente puede consternarse al no ver nada en tu casa, pero después no podrán dejar de apreciar tu ojo para el diseño con esa pequeña y acogedora esquina. 

Solo luces

luces

Las luces de navidad suelen estar enfocadas en el interior para el árbol y en el exterior para el techo y jardín, pero cambiar las cosas te ahorrará muchas luces y energía. Una simple línea que recorra el interior de tu casa le dará un sentimiento navideño, pero resaltará la decoración minimalista que es la esencia de tu hogar. 

El minimalismo va a la perfección con el espíritu navideño que no exige gastar, sino celebrar y mantener la unión. Dejar de pensar en consumir y aprovechar al máximo lo poco que necesitamos es lo que realmente deberíamos hacer en estas fechas.