Decoración de dormitorios matrimoniales

616
Decoración de dormitorios matrimoniales
616

Cambios, aperturas, reciclaje, materiales rescatados de épocas pasadas y otros tan nuevos que asombran, para la decoración de dormitorios matrimoniales todo esto vale, crear y recrear estos espacios interiores es un verdadero desafío, a continuación veremos algunas sugerencias para saber que se usa y como se usa y los nuevos estilos naturales que el mundo adopta como opción ante tanta tecnología.


La decoración dependerá siempre del espacio y de las posibilidades que éste proporciona, independientemente de su superficie. Es decir, las mejores y más logradas puestas son las que crean ambientes definidos, personales y en los que se aprecia la fuerza de los diseños sin importar los metros cuadrados.


Sin embargo, lo que llamamos tendencia (orientación que toma la moda en cada época) siempre aporta al trabajo creativo del diseñador, actualmente la tendencia es:

A descompartimentar los espacios
A la amplitud del espacio sin obstáculos visibles
A la integración de los espacios a través de un material o un hilo conductor
Al uso de materiales en estado natural sin agregado de lacas o tinturas
A la aplicación de los conocimientos del feng shui


Los muebles para recámaras matrimoniales pueden ser tan variados como el estilo elegido lo demande, si bien las camas matrimoniales suelen ser las protagonistas de los dormitorios, encontraremos otros muebles que complementan y mejoran notablemente la decoración. Colocar vestidores es una buena opción, ya sea para dormitorios matrimoniales o para complementar la decoración para recámaras de huéspedes, generalmente están diseñados para lugares amplios, luminosos, estéticos y que estén conectados con el ambiente principal, están pensados para mantener en orden y a la vista cada prenda, para un uso más práctico.

Algunos están realizados en melanina blanca o de otros colores y tienen cajones en la parte inferior, combinando espacios de colgar y diferentes estantes en la parte superior, los frentes pueden ser en paneles espejados, en vidrio esmerilado o en translúcido, otorgando una sensación más liviana y estética, recuerden que los espejos suman amplitud y luminosidad a los espacios reducidos.


El color de las paredes en un dormitorio debe utilizarse para fomentar la tranquilidad, la intimidad y la serenidad, esto significa que los mejores colores a utilizar son los naturales.
La decoración de dormitorios matrimoniales requiere ante todo planificar para ver que comprar y que no, la pesadez de interiores cargados restringe los espacios de uso, la clave es una decoración a gusto, simple y manteniendo una estética armónica.


Comentarios