Decora tu hogar con estufas eléctricas

Compartir
Decora tu hogar con estufas eléctricas

Decora con estufas eléctricas tu hogar" alt="" />

La preocupación por los recursos naturales está impulsando la eficiencia energética desde el nivel local al nacional, y un gran número de hogares en todo el país utilizan electricidad para cocinar. Sorprendentemente, las estufas eléctricas no tienen la calificación Energy Star, el estándar de eficiencia de los electrodomésticos emitido por las agencias federales de los Estados Unidos. A falta de estos datos comparativos de eficiencia, los compradores pueden centrarse en otros aspectos para determinar la rentabilidad de una estufa. 


Opciones del elemento calefactor

Las estufas eléctricas consumen poca electricidad. Los compradores tienen al menos cuatro opciones de elementos calefactores en el mercado moderno de estufas eléctricas: espirales, discos sólidos, inducción radiante y magnética.

De acuerdo con la Comisión de Energía de California, los elementos de inducción son más eficientes que los serpentines espirales convencionales, pero usted debe comprar utensilios de cocina especiales de aluminio para aprovechar esta tecnología de calentamiento avanzada. Los discos sólidos y los elementos radiantes tienden a consumir más electricidad que los elementos de las bobinas.

Panel y perillas de control

Los fabricantes de electrodomésticos tradicionalmente han colocado perillas de ajuste de calor ya sea en la parte superior del panel trasero o en el borde delantero de la estufa.Si cocinas comidas grandes usando los cuatro quemadores a fuego alto, alcanzar las perillas de control en el panel trasero de la estufa puede representar un peligro para la seguridad. Por otro lado, si usted tiene una cocina pequeña, no quiere que los transeúntes, como los niños, tengan fácil acceso a las perillas de control en la parte delantera de la estufa.

Características especiales

Revise cuidadosamente las características especiales de la estufa. Es posible que desee bloquear el panel táctil electrónico para que los niños o los discapacitados mentales no puedan manipular los controles.

Para la conservación de energía, la Comisión de Energía de California promueve las estufas con características de horno por convección. El ventilador de convección distribuye uniformemente el calor en el compartimiento, reduciendo potencialmente su consumo de energía en un tercio. Además, la característica de horno autolimpiante es casi estándar en las estufas modernas para mayor comodidad.

Diseño Básico y Colocación

Algunos fabricantes de electrodomésticos dividen las estufas eléctricas en dos categorías básicas: autónomas o deslizantes.

Puede colocar modelos independientes sólo con la espalda contra la pared de la cocina. Los modelos deslizantes permiten la colocación en una isla en el centro de la habitación, así como contra la pared. Mida el ancho, la profundidad y la altura del lugar elegido, junto con el espacio alrededor de la estufa, permitiendo el barrido de la puerta de la nevera o del horno. No bloquee los pasillos de una cocina pequeña ni fuerce a la gente a entrar en contacto cercano con una estufa caliente.

Comentarios