Aunque la mayoría suele pagar grandes cantidades de dinero por colocar una piscina en el jardín, o incluso en el mismo suelo tras haber efectuado una costosa excavación y la obra que ello acarrea o bien sobre el nivel del suelo, al final ninguna de las opciones es muy accesible.

El ejemplo de este hombre te muestra cómo puedes crear tú mismo tu propia piscina por un costo bastante accesible. Solo necesitas tener un poco de imaginación, creatividad y listo.

[ También puede interesarte: Cómo construir muebles con Palets ]

José Franco de Curitiba en Brasil, decidió edificar su piscina por sí solo en su jardín de la forma más simple y económica posible, haciendo lo siguiente:

Adquirió una fácil piscina con paredes y suelo de plástico en una tienda de accesorios para el jardín, y la colocó sobre una tela de plástico en el césped.

Entonces, empezó a edificar una estructura de madera alrededor de ella para asegurar la piscina.

[ También puede interesarte: Cómo construir un deck paso a paso con palets ]

Luego, agregó un suelo de madera a esa estructura para sentarse con comodidad bajo el sol en el verano al lado de la piscina junto a unas escaleras que puso para subirse sobre la plataforma atravesando solo 3 peldaños.

[ También puede interesarte: Cómo construir una cubierta móvil para la piscina ]

Es una forma muy original y accesible de gozar de un fabuloso baño en tu jardín, que aún se ve bastante elegante. ¡Y por un costo muy económico!

Puedes proteger tu deck con varias capas de barniz para exteriores, para que no se dañe con el agua y el sol. También puedes utilizar para esto pinturas naturales.

Y si quieres que el agua se mantenga tibia, puedes hacer para tu piscina un sencillo calentador solar con aros de hula hula.

Una piscina en tu jardín no tiene por qué ser una gran gasto, puesto que ya ves que con un poco de imaginación y mano de obra, puedes tenerla para divertirte en familia.