De redes de pesca a skateboards

1
Compartir
De redes de pesca a skateboards

Hay muchos emprendedores y cada vez mostramos más ejemplos ahora tenemos la oportunidad de hablar con Julio Compagnon quien ha hecho a partir de residuos de redes y también envases  de tetra pack, él genera nuevas cosas las cuáles son muy interesantes, como patinetas y más.


Julio trabaja en una empresa de Chile, donde a partir de materias primas recicladas trabajan el plástico, ese que causa tantos problemas en nuestro planeta, ellos le encontraron la vuelta. "Intentamos demostrar con algunos ejemplos concretos para la gente así que tratamos de recuperar residuos o basura y demostrar que no son basura sino son un recurso mal utilizado y le damos nueva vida" aclara Julio.

¿Cómo son las skate boards recicladas a partir de redes?Con un diseño muy bonito, cuentan además con forma de pez y se venden a través de la Red de Patagonia en el mundo. Se trata de un producto que resulta perfectamente trazable y cada skate tiene un número y se puede saber de qué pequeño pueblo artesanal de Chile salió la red. "Me he dado cuenta que el reciclar para la gente, tenemos que llevarlo a un producto concreto, no basta solamente donde se deposita esto en un lugar adecuado, en un recipiente correcto para ese material, puede ser plástico, metal, vidrio  lo que sea, porque de ahí desaparece, nosotros nos estamos enfocando en tratar de tomarlo y transformarlo en un producto útil, darle una nueva vida a ese material" comenta Julio. El ejemplo del skate es uno, pero tienen muchos otros.Por eso también Julio Compagnon estuvo aquí en Argentina viendo algunas posibilidades de transformar, darle una nueva vida a otra materia, en este caso multi laminados, los plásticos que vienen en el cajón los envases de leche, envases de Tetra.

En conjunto con varias empresas, " porque esto nunca se logra sino es con un esfuerzo de los ciudadanos, de las empresas, de los gobiernos, esto es como una mesa de tres patas, se necesita del esfuerzo de todos para poder conseguirlo y a veces existen esfuerzos internacionales, varias empresas, incluso del cono sur, no sólo de Chile, Argentina, Brasil, estamos hoy día aquí en Bahía Blanca viendo posibilidades de cómo reciclar estos materiales".

Leer más: http://www.sustentartv.com/julio-compagnon-redes-pesca-skateboards/

Comentarios