¿De qué está hecho tu jabón, sabes ?

349
¿De qué está hecho tu jabón, sabes ?
349

Cuando vayas por el pasillo de los jabones en tu supermercado favorito disfrutando de los aromas y los empaques de colores por un momento observa las etiquetas. ¿El jabón que usas realmente es un jabón o solo un detergente hecho con agentes espumantes sintéticos y productos químicos agresivos?

¿Por qué usar un jabón natural frente a los jabones comerciales?

En las tiendas abundan jabones económicos, pero estos son malos para la piel y el planeta. Los fabricantes de jabones comerciales eliminan en el proceso de producción industrial la glicerina que de manera natural se produce durante el proceso de saponificación para venderla aparte a otras empresas que hacen lociones y cremas hidratantes y así obtener mejor margen. Por lo que tienden a resecar la piel por falta de elementos nutritivos.

Los jabones comerciales son elaborados con múltiples productos químicos de dudosa procedencia que hasta difícil de pronunciar son, tienen parabenos que en muchos casos son los originarios de las alergias dérmicas, contienen fragancias y colores artificiales y en algunos que según son nutritivos o hidratantes les agregan productos químicos para que se tenga esa sensación falsa pero que al analizar la piel de cerca y químicamente no es real.

El otro punto es que con los días, semanas, meses y años absorbiendo estos productos por la piel, día tras día y a largo plazo, no se sabe qué efecto pueden o van a tener, lo que sí es 100% seguro, es que los efectos no son saludables, ya que en esencia, son sustancias sintéticas; hechas en un laboratorio, que de una forma u otra han sido clasificadas tóxicas, peligrosas, etc.

Si tienes que elegir entre: “Este producto puede ser que me haga daño” y, “Este es completamente seguro y promueve la salud”, ¿cuál elegirías? Esa es la diferencia entre un producto hecho con ingredientes químicos y un producto hecho con ingredientes naturales.
La alternativa es usar un jabón natural sí un poco más caro que los que encuentras en el super pero que en definitiva no te hará daño.

Los jabones naturales están elaborados con aceites vegetales muy beneficiosos para la salud de nuestra piel al poseer multitud de propiedades terapéuticas, que no contienen la mayor parte de los jabones comerciales, mantienen toda la glicerina que es necesaria para la piel sensible y seca. No contienen fragancias artificiales ni productos químicos propios de los jabones industriales para conseguir mas espuma y no menos importante no contienen derivados de petróleo con lo que evitamos la contaminación del medio ambiente.

Etiquetas: jabon, natural
Comentarios